• compartir

Estos fueron los 10 peores anime de 2020 según los fans

Lo que debes saber...

El año pasado tuvo varios anime que no destacaron nada.


10 peores anime del 2020 según MyAnimeList

Según una conocida comunidad en línea, 10 fueron los anime que destacaron, pero no por buenos, sino por malos

MyAnimeList es un sitio web que engloba una enorme cantidad de fans del manga y anime. Al interior de esta comunidad los usuarios califican las series que ven, y de esta manera salen a la luz cuáles son las más populares.

Pero también sucede lo opuesto. Es decir, se descubre cuáles son aquellas que de verdad no llamaron la atención. Esto sucede por diversas causas. En el caso de las adaptaciones animadas, a veces no respetan la fuente original.

Algunos anime de 2020 están para llorar

En otras ocasiones, aunque son producciones no basadas en un manga o novela ligera, simplemente no logran destacar. Tienen mal diseño de personajes, animación mediocre, ritmo inconsistente o trama poco interesante.

De modo que un fan de las series japonesas en Reddit, yurabe, decidió indagar cuáles fueron los anime con peores puntuaciones. El resultado pueden verlo en la imagen central en esta nota, y hay algunos nombres conocidos.

Por ejemplo, la serie de Sakura Wars The Animation. Ésta fue creada para promocionar el videojuego del mismo nombre para el PS4 de Sega.

A pesar de basarse en una franquicia reconocida tanto en Japón como en Occidente, simplemente no llamó la atención de los fans. Otro caso es el de Sorcerous Stabber Orphen, una reedición de una franquicia del mismo nombre. Después de la premisa inicial, perdió toda la fuerza que tenía.

10 peores anime del 2020 según MyAnimeList

Una producción original de Crunchyroll es la peor

El Top 10 de peores anime de 2020 quedaría de la siguiente manera en orden descendente, del no tan malo al peor de todos:

10.- Sakura Wars The Animation – Calificación: 5.82.

09.- Sorcerous Stabber Orphen – Calificación: 5.78.

08.- Maesetsu! – Calificación: 5.76.

07.- TAMAYOMI – Calificación: 5.72.

06.- King’s Raid: Ishi wo Tsugumono-tachi – Calificación: 5.62.

05.- Listeners – Calificación: 5.39.

04.- Hatena☆Illusion – Calificación: 5.38.

03.- Shironeko Proyect: Zero Chronicle – Calificación: 5.31.

02.- Kyochuu Rettou: La Película – Calificación: 4.65.

01.- Gibiate – Calificación: 3.93.

El caso del primer lugar, Gibiate, es especial. Este anime destacaba por tener un diseño de personajes de parte de Yoshitaka Amano, el ilustrador de la serie de Final Fantasy.

Pero sus monstruos eran modelos generados por computadora de la peor calidad. Era horrible ver el contraste entre el trabajo de Amano y estas criaturas. Lo peor es que Crunchyroll decidió publicitar la serie bajo su línea Crunchyroll Originals. ¡Nunca lo hubiera hecho!

Podría pensarse que la compañía detrás de este servicio de video en demanda aprendió la lección acerca de no licenciar cualquier producción.

Lo decimos porque hizo lo mismo con EX-ARM, uno de los estrenos de este invierno. Este anime desde ahora se ve como el peor de este 2021, y eso que apenas va comenzando. Sin embargo, todavía quedan varios meses, así que alguna otra serie bien podría disputarle este terrible título.

Fuente.

(Visited 67,532 times, 183 visits today)