• compartir

De Naruto a One Piece: Así han cambiado los anime con el paso del tiempo

Lo que debes saber...

Mira lo mucho que cambiaron los personajes del anime en sus series.


Como han cambiado los anime con el paso del tiempo

Vamos a ver cómo han cambiado algunos personajes del mundo del anime con el paso de los años, y dentro de las franquicias a las que pertenecen

Si hay algo que queda claro cuando hablamos de anime es que ha cambiado mucho con el paso del tiempo. No solo nos referimos a cómo varía de una década a otra, algo que salta mucho a la vista.

Incluso dentro de una misma serie, o entregas de ésta, las cosas llegan a variar. Bien dicen por ahí que ‘no es lo mismo Los tres Mosqueteros que Veinte años después’, haciendo una analogía con las famosas obras de Alejandro Dumas.

El diseño cambia incluso dentro de una serie

Los ejemplos que les mostramos a continuación son una muestra de cómo han cambiado las cosas cuando se trata de anime muy populares. En este caso, se abordan los casos de Bleach, Digimon, Gundam, Naruto, One Piece, Pokémon, y Yu-Gi-Oh!

Todas ellas son series que han sobrevivido al paso del tiempo. Siguen siendo vigentes, y han demostrado que reinventarse a sí mismas es la forma de seguir manteniéndose vivas.

Como han cambiado los anime con el paso del tiempo

Bleach: 2004 – 2012

Las aventuras del shinigami sustituto es un buen ejemplo de cómo cambia un protagonista al pasar el tiempo. El Ichigo Kurosaki que empezó la historia fue diferente al final en cuanto a diseño.

Era de esperarse, ya que dentro de su propio anime hubo un ‘salto temporal’. Es decir, pasaron unos cuantos años que lo hicieron ver más adultos. Cuando llegue su última temporada esto será mucho más evidente.

Como han cambiado los anime con el paso del tiempo

Digimon Adventure: 1999 – 2020

En el caso de los niños elegidos la diferencia no es tan notoria. Sí, hay algunas diferencias en resolución, pero el caso es que el equipo a cargo de Digimon Adventure quiso mantener el mismo estilo de arte de la serie original.

La actual es una nueva versión, pero que busca apegarse a la estética de la primera. Sin embargo, es inevitable que los diseños sean más claros y nítidos. Quedó muy bien el ‘lavado de cara’.

Gundam: 1979 – 2020

En este caso se tomó el primer anime de Gundam, y se le comparó con una entrega más moderna. En el caso de esta franquicia es más difícil juzgar, ya que hay muchas entregas diferentes de ésta.

La serie clásica es la preferida de muchos, pero ha secuelas, spin-offs y recuentos que han expandido de forma notoria la franquicia. Es válido decir que cada quien tiene su entrega favorita de esta gran saga.

Naruto: 1997 – 2020

En este caso el cambio que se vio en Naruto Uzumaki no fue a lo largo de una serie, sino tres. Nos referimos al anime original de Naruto, cuando es un niño; Naruto Shippuden, adolescente; y Boruto: Naruto Next Generations, adulto.

Es a lo largo de estas tres entregas que lo hemos visto evolucionar, y transformase en Hokage de la Aldea Oculta de la Hoja. Su desarrollo fue bastante satisfactorio.

One Piece: 1999 – 2020

Como otros anime, el de One Piece tuvo un ‘salto temporal’. Es por lo que el Monkey D. Luffy que inició la historia se ve muy diferente al actual. No son tantos años de diferencia, pero los golpes de la vida obligaron a este joven pirata a volverse más fuerte.

Ha sostenido tantas batallas que su cuerpo ya tiene varias cicatrices. Pero nadie dijo que volverse el Rey de los Piratas iba a ser tarea fácil.

Como han cambiado los anime con el paso del tiempo

Pokémon: 1997 – 2020

Ash Ketchum es lo contrario a los personajes mostrados aquí. ¡Parece que no crece! De hecho, su más reciente versión en el anime de Viajes Pokémon se ve bastante fresca y lozana.

Aunque en mucho ayuda que su diseño haya cambiado entre la primera temporada de la serie y la actual. Pero no solo él es diferente, sino hasta Pikachu, que está en mucho mejor forma que al principio.

Yu-Gi-Oh!: 2000 – 2020

Los cambios en el anime son más evidentes debido a que la franquicia ha tenido varias entregas con protagonistas diferentes. Es por lo mismo que Yugi Muto, quien fue el que lo inició todo, se ve bastante diferente de Yuga Odo, que es el personaje principal de Yu-Gi-Oh! Sevens.

Esta propuesta siempre se ha mantenido cambiando al pasar el tiempo. Todo para atraer a nuevas generaciones de fans.

¡Y no podíamos olvidarnos de Goku de Dragon Ball! Por eso es está al inicio de esta nota. El pequeño niño con cola de mono de 1986 está muy lejos del Guerrero Z con Ultra Instinto del 2018.

Fans redescubren la conexión entre Dragon Ball Z y Final Fantasy VII

Fuente.

(Visited 215 times, 1 visits today)