• compartir

Vaya estafa: Cancelan anime por cobrarle a los actores para poder trabajar

Lo que debes saber...

Por eso nunca debes trabajar gratis.


anime-cancelado

Pretendían cobrarles una cuota en lugar de pagarles por su trabajo

El anime y el manga suelen ser muy exigentes a nivel laboral, y en más de una ocasión hemos visto casos de explotación y hasta estafas.

Quienes prestan su voz a los personajes no suelen sufrir este tipo de presión, pero de vez en cuando hay excepciones.

Recientemente, un anime en proceso de producción tuvo que ser cancelado luego de que se revelara que pretendía cobrar a los actores una cuota para trabajar.

https://www.tierragamer.com/toni-rodriguez-muere/

De acuerdo con el sitio japonés J-Cast, el anime Machine to Hearth fue cancelado luego de que se revelara una posible estafa de parte de la producción.

Todo comenzó cuando apareció una vacante solicitando actores de voz para el proyecto, en donde se ofrecía aparecer en televisión junto a reconocidas idols, además de estar presente en lanzamientos relacionados con el proyecto.

El problema comenzó tiempo después, cuando los seleccionados recibieron un correo en donde la producción les pedía pagar una cuota de 198 mil yenes, poco menos de 36 mil 500 pesos mexicanos.

Machine to Hearth Anime
Un proyecto pequeño que prometía crecer.

Este anime prometió transmitirse dentro del programa Topic Magazine; sin embargo, el departamento de programación declaró que no tenían idea de dicha colaboración.

Todas estas irregularidades provocaron que se iniciara una investigación interna por parte del equipo de la televisora TV Saitama.

Debido a la situación, se emitió un comunicado en donde lamentaron que su nombre se usara para algo tan lamentable, y aclararon que no tuvieron nada que ver con dicho incidente.

Por lo que se sabe, la suma que pretendían cobrar era el equivalente al valor de cincuenta DVDs de dicho anime.

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto y aclaren de qué se trató toda esta situación, aunque tiene toda la pinta de ser una estafa.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 107 times, 1 visits today)