'Si solo te gusta Dragon Ball no eres fan del anime': Este fue el último gran debate en redes | TierraGamer 'Si solo te gusta Dragon Ball no eres fan del anime': Este fue el último gran debate en redes | TierraGamer

Anime

‘Si solo te gusta Dragon Ball no eres fan del anime’: Este fue el último gran debate en redes

By  | 

Al parecer si solo te gustan los animes populares, no eres fan

Desde siempre han existido personas que intentan ‘fiscalizar’ todo lo que puede y no gustarte, así como si eres ‘un fan verdadero’ o no, lo que sea que eso signifique.

Y aunque afortunadamente cada vez son menos, eso no implica que, ocasionalmente, haya uno de estos comentarios causantes de debates en redes sociales. El tema de estos días fue, ¿quiénes son los verdaderos fans del anime?

Todo surgió por un tweet que se hizo viral, en el que un creador de contenido compartió la siguiente opinión:

Si tu conocimiento de anime se basa en Demon Slayer, Naruto, Inuyasha, Bleach, One Piece, Fate, Dragon Ball Z, Sailor Moon, Gundam, My Hero Academia, Yu-Gi-Oh y Ghost in The Shell, entonces NO ERES un fan del anime.

‘Normies’ aléjense del anime.

En Twitter se desató un debate en el que si solo te gustaban los animes comerciales 'realmente no eras un fan de la animación'.

La reacción de la comunidad al ‘gatekeeping’ del anime

Evidentemente cada uno de los animes mencionados tienen una gran comunidad, tan solo pensemos en Dragon Ball, Naruto y One Piece.

Dicho esto, las respuestas a este debate en Twitter por parte de la mayoría de los fans fueron contundentes: Si ves anime y te gusta, eres fan del anime, fin de la discusión.

A esto no solo se sumaron cuentas de la comunidad, también marcas de la industria, como Netflix, Funimation e incluso Toei Animation:

Como alguien que tuvo que alquilar cintas vhs subtituladas por fans en una tienda de videos de un centro comercial, cualquier forma en que disfrutes el anime es válida y ningún criterio puede cambiar eso.

¡Nunca dejes de pensar en lo genial que es que el anime sea para todos!
Hacemos anime. Espero que amen lo que hacemos.

No cabe duda que aún en pleno 2021 hay ciertas personas que querrán hacerte un ‘examen de conocimientos’ para saber si ‘realmente eres fan de algo’, afortunadamente las respuestas a este tweet nos dan esperanza sobre el sentido común y el criterio de la comunidad del anime.

Te recomendamos: ¿Inuyasha pederasta?: Revelan controversial romance de Sesshomaru.

¿Qué opinas de este debate sobre anime en Twitter? Déjanos saberlo en los comentarios.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.