• compartir

La industria del anime disminuye su crecimiento por primera vez en once años

Lo que debes saber...

El panorama no luce bien para la industria del anime.


Anime-Kimetsu-No-Yaiba

El panorama no luce muy prometedor para la industria del anime en este año

La industria del anime no la ha pasado muy bien con las medidas establecidas para combatir al covid-19, pues muchos proyectos tuvieron que retrasarse.

Durante once años consecutivos los estudios vieron un aumento constante en ganancias y generación de contenido, pero esta racha se rompió recientemente.

De acuerdo con un análisis, el crecimiento de esta industria sufrió un duro retroceso que podría ponerse peor.

https://www.tierragamer.com/demon-slayer-2-temporada-rumor/

De acuerdo con un reporte de Teikoku Databank, las ganancias del anime siguen siendo positivas, pero su crecimiento disminuyó considerablemente.

Entre 2018 y 2019 el dinero obtenido por los estudios tan solo se incrementó en un 0.5% posicionándose como el menor aumento en los últimos 11 años.

attack-on-titan-Anime
Attack on Titan fue uno de los afectados.


La situación tampoco fue buena para los estudios, ya que su producción disminuyó respecto a 2018 e incluso dos casas productoras tuvieron que cerrar.

Lo verdaderamente alarmante de toda la situación es que los datos no están contemplando al 2020, pero es muy probable que el impacto sea mucho más grande que el año pasado.

Basta con echar un vistazo a todos los animes y películas que se pospusieron o cancelaron debido al impacto de la pandemia del covid-19.

Todavía es muy pronto para tener cifras exactas sobre los efectos que sufrió la industria en este periodo, pero si 2019 ya mostraba una caída significativa, es lógico pensar que 2020 será peor.

Por el momento, lo único que nos queda es apoyar mediante la suscripción a servicios oficiales de distribución, pues de esta forma las ganancias llegarán directamente a los estudios.

Crunchyroll, Netflix, Prime Video y próximamente Funimation contarán con un gran catálogo de anime al cual podrás acceder de forma legal con un costo mensual, así que si eres un verdadero fan, consúmelos.

Te recomendamos:

    Fuente.

    (Visited 74 times, 1 visits today)