Fan se recupera del coronavirus gracias al anime | TierraGamer Fan se recupera del coronavirus gracias al anime | TierraGamer

Anime

Fan se recupera del coronavirus gracias al anime

By  | 

Un fan del anime chino recuperó fuerzas al inspirarse en Ayaka Ohashi, quien interpreta a Uzuki Shimamura en The IDOLM@STER Cinderella Girls

Uno de los principales objetivos del anime es servir de medio de entretenimiento. De esta manera, nos deja distraernos un rato de los problemas de la vida cotidiana, y de lo que sucede a nuestro alrededor.

Como la lenta, pero inexorable expansión del coronavirus o COVID-19. Precisamente un fan de la animación japonesa logró hacer más llevadera esta enfermedad recurriendo a ésta. Es la historia del ciudadano chino Tiger Ye.

Tiger Ye padeció coronavirus, pero se recuperó muy rápido

Ye se contagió a mediados de enero de este año, y todo inició como una simple gripe. “El 17 de enero mis músculos empezaron a dolerme. Es posible que haya tenido algo de fiebre, pero no fue lo suficientemente fuerte como para notarlo”, comentó.

Continúo diciendo “mirando hacia atrás, da algo de miedo, porque mi casa y la escuela de idiomas donde estudio japonés están dentro de un radio de 5 km del mercado de mariscos de Wuhan”.

Amazon ofrece anime gratis de Pokémon por coronavirus

Precisamente, fue ahí donde surgió el brote del coronavirus, aunque no se sabe qué animal es el portador. “Para el 26 de enero, levantarme se había vuelto muy difícil y estaba temblando de frío. Sentía que tenía fiebre alta y tenía: 39°C”, destacó.

“Los informes posteriores dijeron que la situación podría desarrollarse bastante rápido en la etapa intermedia, pero antes de que me diera cuenta, esa tarde la fiebre había desaparecido”, agregó.

La actriz de voz de The IDOLM@STER Cinderella Girls lo inspiró

Quizá eso se debió a su constitución. Después, resaltó “se sentía como si hubiera estado en el infierno y regresé. Ese período del 21 al 26 de enero fue el peor. Tosí tan fuerte que me dolía el estómago y la espalda. De los peores días de mi vida”.

Entonces, ¿dónde es que entra en escena el anime en esta historia? Pues resulta que Tiger Ye encontró “apoyo espiritual” en sus cosas favoritas, y entre ellas estaba una persona en especial.

Lo que sucede es que tenía planeado viajar a Japón en febrero para encontrarse con su actriz de voz preferida, Ayaka Ohashi. Ella ha interpretado a personajes en anime como Aikatsu Friends!, BanG Dream!, The IDOLM@STER Cinderella Girls y muchos más.

Temió que eso podría cancelarse, y reveló que había visto su actuación el año pasado. Ohashi lo inspiró para hacer una carrera de gestión de actores de doblaje.

“Entonces, viendo el programa, pensé: ‘ debo hacerlo si quiero ver su próximo concierto con vida’. Esto realmente me animó y me dio un poco de alivio, junto con la medicina. Soñé dos veces esa semana que la conocí”, reveló.

Como pueden ver, obtuvo fuerza del lugar menos esperado. Por cierto, Ayaka Ohashi interpreta a Uzuki Shimamura, el personaje preferido de Ye y que pueden ver en el video que acompaña esta nota.

Fuente.

Facebook Comments