La industria del anime vuelve a romper un récord | TierraGamer La industria del anime vuelve a romper un récord | TierraGamer

Anime

La industria del anime vuelve a romper un récord

By  | 

Según un adelanto del reporte de la Association of Japanese Animations, la industria del anime en Japón mantiene un sano crecimiento

Sin duda la industria del anime está viviendo un gran momento en Japón. Al menos en lo que se refiere a la cantidad de sus producciones. En un adelanto del reporte de la Association of Japanese Animations (AJA), el cual es llamado Anime Industry Report 2019, se revelan algunos detalles interesantes.

En este previo se revela que en el 2018 el mercado de la animación japonesa estaba valuado en 2,1814 trillones de yenes.

Por nueve años lleva creciendo la industria del anime

Al tipo de cambio actual eso equivale a $19.9 mil millones de dólares, y representa un incremento del 0.9% con respecto al año anterior. Para fortuna de las compañías involucradas la industria en general ha mantenido un crecimiento sostenido de nueve años.

Ha alcanzado un récord por sexto año consecutivo, y eso es algo que se refleja en la primera gráfica que acompaña esta nota. Desde el 2010 no se ha detenido en ningún momento.

Dragon Ball Super: Dan pistas que se acerca la segunda temporada del anime

Los valores en el cuadro representan el valor de mercado del anime para cada año en unidades de 100 millones de yenes. Tanto el mercado doméstico en el país del Sol Naciente como el exterior vieron un ligero incremento en el 2018.

De hecho, el basado solo en Japón creció por primera vez desde el 2014. Respecto del internacional, pasó de mil trillones de yenes, que son aproximadamente $9.14 mil millones de dólares.

La industria del anime sigue creciendo en Japón

La industria del anime sigue creciendo en Japón

Los servicios de streaming están a la alza

En el informe se menciona que el crecimiento en el mercado extranjero se desaceleró después de un aumento constante en los últimos años.

Eso se aprecia en la segunda gráfica, donde la línea continua representa al Lejano Oriente, y la punteada a Occidente y otras regiones. Los eventos en vivo han crecido un 23.1%, y el streaming, un 10.2%. En cambio, la publicación doméstica y derechos de mercado han bajado un 2.33 y 4.4%, respectivamente.

Es el quinto año consecutivo en que las ventas para el mercado hogareño descienden. Será cosa de ver qué dice la Association of Japanese Animations con respecto al 2019.

Si se sigue la misma tendencia el mercado habrá crecido nuevamente. A pesar de lo positivo que suena esto, ojalá estas ganancias se reflejen en los salarios de los animadores japoneses. Hay muchos casos de explotación en su contra.

Fuente.

Facebook Comments