• compartir

En Japón rechazan películas live-action de anime hechas por Hollywood

Lo que debes saber...

A los japoneses no les gustan adaptaciones occidentales.


Ni en Japón quieren películas live-action de anime hechas por Hollywood

No solo los fans en Occidente odian las películas live-action inspiradas en manga y anime. En Japón tampoco les caen muy bien

Aunque Alita: Battle Angel fue una buena adaptación del mundo del manga y anime por parte de Hollywood, es un caso bastante aislado.

Desde hace unos años los estudios estadounidenses han visto este medio como una fuente de ideas para sus producciones, y hecho películas live-action basados en éste. Los resultados han sido muy mediocres. Cintas como Dragonball Evolution y Death Note todavía le provocan pesadillas a muchos fans.

Demasiadas malas adaptaciones de manga y anime

Una de las más reciente de ellas, Ghost in the Shell, también fue muy criticada. Pareciera que no hay forma de que Hollywood encuentre la combinación correcta para crear una película basada en manga y anime que deje a todos contentos.

El caso es que los aficionados en Occidente no son lo únicos en temer los anuncios de una nueva adaptación fílmica. Parece que en Japón se sienten de la misma manera, y lo dejaron ver en una votación.

https://www.tierragamer.com/hellsing-pelicula-apegara-obra-original/

Esta fue realizada por Yahoo! Japan. Se le preguntó cuál anime les gustaría ver cómo película hecha por Hollywood. Las opciones eran Demon Slayer, Attack on Titan, Jujutsu Kaisen, Naruto, Detective Conan, Slam Dunk, JoJo’s Bizarre Adventure, My Hero Academia y Hunter x Hunter.

Pero había una extra, la cual era Nada/Ninguno… ¡y esa fue la que ganó! Por lo que parece los fans nipones no quieren ver más adaptaciones.

Ni en Japón quieren películas live-action de anime hechas por Hollywood

No más películas live-action de parte de Hollywood

Por 456 votos fue la ganadora. Demon Slayer fue quien quedó más alto, pero apenas con 60. Obviamente, esto no representa en modo alguno lo que piensan la mayoría de los japoneses.

Las cifras son demasiado pequeñas como para tomarlas en serio. Pero al menos da una idea de que no solo los fans occidentales se quejan de la forma en que los estudios hacen estas adaptaciones. En la mayoría de los casos muestran una gran falta de respeto.

Es entendible que para adaptar una historia del manga y anime al cine deben hacerse algunos cambios. Pero en el caso de Dragonball Evolution… ¿de verdad era necesario hacerle tantos ajustes?

O en el de Ghost in the Shell… ¿por qué no recurrir a una actriz asiática? Aunque en este último caso es claro que la idea era explotar la popularidad de Scarlett Johansson. Solo que las adaptaciones live-action no se detendrán. Hay más en camino.

Fuente.

(Visited 315 times, 2 visits today)