Evangelion y Naruto: Políticos peruanos utilizan anime y cosplay para sus campañas | TierraGamer Evangelion y Naruto: Políticos peruanos utilizan anime y cosplay para sus campañas | TierraGamer

Anime

Evangelion y Naruto: Políticos peruanos utilizan anime y cosplay para sus campañas

By  | 

En Perú algunos políticos están aprovechando anime como Naruto y Evangelion para llamar la atención de los fans en sus campañas

El anime ha tenido un gran crecimiento. No solo en Japón, su país de origen, sino en todo el mundo, y en especial, en Latinoamérica. Muchas personas se identifican como fans de este medio, y hay algunos que buscan aprovecharlo.

Entre ellos ciertos políticos de Perú, como es el caso de Jorge Hugo Romero y Milagros Juárez. Haciendo cosplay de ciertos personajes buscan atraer el ‘voto otaku’ como algunos medios lo han bautizado.

Jorge Hugo Romero, un akatsuki de la vida real en Perú

En el caso de Romero, él es miembro del Partido Popular Cristiano o PPC. Es conocido por vestirse como uno de los miembros de la infame Organización Ataksuki de Naruto Shippuden.

Según él, eligió dicha apariencia debido a que los integrantes del grupo eran ‘ninjas renegados’. Al menos en un inicio se organizaron contra fuerzas corruptas, pero sus ideales se fueron perdiendo con el tiempo. Este político afirmó que desde hace años eligió este camino.

Súbete al Congreso, Shinji: Candidata de Perú canta el opening de Evangelion para atraer votantes

Eso se remonta a 11 años atrás, cuando comenzó con el PPC. ‘Antes odiaba la política, hasta que me di cuenta de que si no participo en ella estaría dejando que los corruptos sigan tomando las decisiones’, afirmó Jorge Hugo Romero.

Así que decidió recurrir al poder del anime para llamar la atención de los jóvenes. Entre sus metas está crear una Alianza Shinobi en el Parlamento Andino. Eso sería a través de una ley de alcance internacional.

Se aprovechan otros anime, como es el caso de Evangelion

Así que promete que todos los títulos universitarios sean válidos en los países que formen parte de ésta, como son Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. En el caso de Milagros Juárez, ella es parte de Unión por el Perú o UPP.

Ella logró mucha fama aprovechando TikTok haciendo cosplay de Asuka Langley de Evangelion y cantando el tema A Cruel Angel’s Thesis. Cree que los políticos actuales lo único que hacen es mantener la corrupción.

‘Dicen que son serios porque visten elegantemente, pero cuando llegan al poder, roban y terminan decepcionando a la población’ afirmó Juárez.

Esta política busca que se apruebe una iniciativa para deportar a los extranjeros desempleados que hayan cometido delitos en Perú.

Según Benjamín Edwards, director de la Sociedad Peruana de Marketing, los jóvenes no se ríen de estos políticos. Al contrario, ‘creen en ellos’, afirmó. Habrá que ver cómo les va.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).