• compartir

Estos son todos los animes que se retrasaron por el coronavirus

Lo que debes saber...

Algunos incluso se movieron al 2021.


La lista incluye a gigantes como One Piece y la última película de Evangelion, ¿qué pasará con ellos?

Seguramente habrás leído decenas de notas que hablan sobre el impacto de la pandemia actual por coronavirus en la industria del entretenimiento.

A este respecto, todos los sectores se han visto afectados, ya sea en el cine, videojuegos, cómics, manga o anime, los proyectos han sido cancelados o retrasados.

En este caso, el anime fue uno de los más afectados debido a que estos títulos se desarrollan en su totalidad dentro de Japón, un país ha sabido controlar los contagios, pero que aún se encuentra en estado de emergencia.

A continuación haremos un breve recuento de los títulos más importantes que han presentado retrasos:

Boruto: Naruto Next Generations

Boruto

Uno de los títulos más grandes que han caído ante la pandemia, y los problemas de logística que ello implica, es Boruto.

Producido por Studio Pierrot y TV Tokyo, las aventuras de las nuevas generaciones en la Aldea de la Hoja se verán interrumpidas indefinidamente.

El último episodio a emitir fue el 154, mientras que la transmisión del 155 se pospondrá indefinidamente. Actualmente el anime estaba adaptando el arco de los Bandidos de Mujina, el cual viene desarrollándose desde enero.

One Piece

Si Boruto significó un duro golpe para los fans, no nos imaginamos cómo debió sentirse la comunidad de One Piece cuando se enteró de que, por primera vez en su historia, el anime se pospondría indefinidamente.

El arco del País de Wano llevaba gestándose desde julio del año pasado, sin embargo, esto no podrá continuar hasta que la emergencia pase.

Según el comunicado de Toei Animation, esta decisión responde a la prioridad que significa la salud de sus empleados, y para evitar mayores contagios.

A la par que se anunciaba la pausa indefinida de One Piece, también se confirmó que Digimon Adventura sufriría el mismo destino, y la animación no tendría nuevos episodios por el momento.

Shokugeki no Soma

La temporada 5 de Shokugeki no Soma, también conocido como Food Wars!, fue otro de los afectados.

Shokugeki-No-Soma

Pues con apenas dos episodios al aire, los restantes se vieron atrasados. No será hasta el 8 de mayo que veremos el tercer episodio, y eso porque ya estaba terminando.

Lo que sucederá con el resto de la adaptación por parte de J.C. Staff es incierto, pues en la cuenta oficial de Twitter solo se comentó que se actualizará en cuanto se tenga la información pertinente.

Sword Art Online: Alicization War of Underworld

La segunda parte de este arco estaba programada para llegar este 25 de abril, sin embargo, y como seguramente ya te diste cuenta, esto no sucedió.

El sitio oficial del anime había anunciado este retraso desde inicios de abril.

Además, también comentaron que los 23 episodios sí se estrenarían en un futuro, probablemente en julio de este año, no obstante, no aseguraron nada.

Y prometieron que en cuanto tuvieran una nueva fecha fijada nos lo harían saber mediante el sitio web oficial.

https://www.tierragamer.com/one-punch-man-manga-se-retrasa-pero-no-es-por-coronavirus/

Re: ZERO –Starting Life in Another World–

A la par que la nueva temporada de SAO, la segunda temporada de Re: ZERO también se estrenaría este abril.

Y aunque también nos avisaron con anticipación, desde inicios de marzo, la espera será aún más larga para quienes siguen este anime desde 2016.

Esta es otra de las adaptaciones que probablemente lleguen en julio de este año, sin embargo, todo depende de cómo evolucionen las cosas en Japón.

Black Clover

La noticia llegó por parte de la Weekly Shonen Jump, cuyo equipo señaló que por salud y seguridad del personal, el episodio 133 y los siguientes, serán pospuestos debido a la propagación del coronavirus.

Black Clover es producido por Studio Pierrot, uno de los más populares de ese país y reconocido también en todo el mundo, por adaptar obras como Bleach o el reciente Boruto: Naruto Next Generations.

The Promised Neverland

Este anime estrenado en 2019 tenía programada la segunda temporada para octubre de este año, sin embargo, ya se confirmó que esto se retrasará debido al coronavirus.

La travesía de Emma, Norman, Ray y los niños del orfanato tendrá que esperar, pues de acuerdo con el anuncio oficial, este retraso durará varios meses. Por lo que el estreno se llevará a cabo hasta enero de 2021.

Pokémon

Ash, Pikachu y compañía se tomarán un descanso de nuestras pantallas, aunque no por decisión propia.

Como en todos los casos mencionados, esto responde a la seguridad de los empleados. Dentro del comunicado al respecto es posible leer: ‘Teniendo en cuenta la seguridad decidimos suspender temporalmente el trabajo de episodios futuros‘.

Y al igual que otros títulos, en su lugar se transmitirán episodios pasados.

Este nuevo anime había tenido una buena aceptación desde su estreno en noviembre del año pasado, aunque por el momento está en pausa indefinida.

Rebuild of Evangelion

Este es un caso especial, pues se trata de una película, y no de cualquiera; Rebuild of Evangelion sería la culminación de la obra de Hideaki Anno, y cuyo estreno se ha visto retrasado en otras ocasiones por diferentes motivos.

Aunque se suponía que este 27 de junio sería la fecha definitiva, la situación por coronavirus hizo que esto no fuera posible.

La noticia se dio a través de la página oficial de Neon Genesis Evangelion, y desafortunadamente no se reprogramó; por lo que una nueva fecha de estreno quedó en el aire hasta nuevo aviso.

Los fans llevan esperando esta cinta desde 2015, y aunque en 2019 se mostraron 10 minutos completos de la producción, la comunidad todavía ve lejano el momento del estreno.

¿Tienes algún otro anime que esperabas con emoción y se retraso?

Te recomendamos: Sword Art Online: Alicization Lycoris retrasa su salida por el coronavirus.

(Visited 122 times, 1 visits today)