Answer The Question, un juego hecho por una niña de siete años | TierraGamer Answer The Question, un juego hecho por una niña de siete años | TierraGamer

Noticias

Answer The Question, un juego hecho por una niña de siete años

By  | 

Penny McDonald se convierte en una de las más jóvenes desarrolladoras de videojuegos al crear su primer título, Answer The Question.

“Hijo de tigre, pintito”, reza el conocido refrán. Y es que la verdad, eso podría aplicarse precisamente a esta historia. El caso es que una pequeña de siete años, inspirada por el trabajo de su padre, desarrollador de videojuegos, decidió seguir sus pasos. Esa es la historia de Penny McDonald y su primer título, Answer The Question, que se lanzó la semana pasada en Steam.

El caso es que la carrera de esta niña arrancó cuando miró trabajar a su progenitor, Lance McDonald. “¿Puedo hacer un juego también algún día?”, preguntó ella, y la respuesta de él fue “un día”. Su primer trabajo lo realizo con uno de los lenguajes de programación más accesible, el Quick Beginner’s All Purpose Symbolic Instruction Code o QBASIC.



Answer The Question, una experiencia divertida

En lugar de la costosa edición de trabajo que encontramos en los estudios profesionales, su máquina era mucho más sencilla, ya que ejecutaba MS Windows 98. Lance le dio a ella un libro para que se guiara y poco a poco Penny aprendió por sí misma. ¿En qué consiste su juego, Answer The Question? Pues da a los jugadores una infinita cascada de preguntas de matemáticas.

Si responden de la forma correcta obtendrán puntos. En un inicio quería hacer un juego de acción, pero era demasiado trabajo para ella. Por eso hizo algo diferente, y le tomó dos días hacerlo. Después le pidió a su papá que le ayudara a publicarlo en Steam. Ella quería compartirlo con otras personas. Después de unos ajustes, lo enviaron para aprobación.


El inicio de una carrera en el desarrollo de juegos

En un inicio Valve lo rechazó, no por ser creación de un menor de edad, sino porque necesitaba de un mejor logotipo. No le tomó mucho a Penny regresar un día de la escuela, y hacer uno nuevo para Answer The Question. Después el juego fue aprobado en tan solo 24 horas. Pero… ¿lograría destacar entre tantos títulos disponibles en Steam?

Pues corrió con suerte, y recibió diez reseñas positivas, que motivó a padre e hija a seguir adelante. Ahora Penny quiere hacer su juego de acción, como en un inicio lo pensó. Veremos si lo logra esta pequeña, que inició con el pie derecho su carrera. Gracias a Steamed por los detalles.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!