Después de Anthem, EA asegura que los lanzamientos tradicionales ya no sirven | TierraGamer Después de Anthem, EA asegura que los lanzamientos tradicionales ya no sirven | TierraGamer

Noticias

Después de Anthem, EA asegura que los lanzamientos tradicionales ya no sirven

By  | 

Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, explica a detalle cómo Anthem influirá en el desarrollo de futuros juegos de la compañía.

A estas alturas, todos sabemos que había mucho hype detrás de Anthem, lo nuevo de BioWare. Pero a final de cuentas, el juego no pudo cumplir las expectativas de los jugadores y eso se reflejó en sus ventas.

Es por lo mismo que Electronic Arts, la compañía detrás de su publicación, tiene planeado hacer una serie de cambios en su proceso de desarrollo, así como la forma en que publican sus juegos.

¿Adiós Anthem? Parece que Dragon Age 4 ya es la prioridad de BioWare

Andrew Wilson promete cambios en Electronic Arts

Eso es lo que dio a entender el CEO de la compañía, Andrew Wilson, durante su más reciente reporte financiero. Según él no es solo reto de EA, sino que abarca a la industria completa.

Destacó que la idea era moverse de un juego de BioWare que se disfruta en solitario de 40 a 80 horas a otro que se disfruta por centenas de éstas en línea. También habló de la diferencia de lanzar tales títulos en Occidente comparados con los mercados asiáticos.

Wilson comentó que en Asia son publicados con múltiples pruebas o lanzamientos más ligeros en comunidades más pequeñas antes de lanzarlos completamente.

Mas como le pasó a Anthem, en América y Europa se construye el hype vía mercadeo y entonces se publica en una audiencia mayor. También afirmó “a medida que los juegos se han vuelto más grandes, el sistema no está funcionando tan bien como lo hizo en años anteriores”.

Anthem no cumplió expectativas y generó cambios

Es por lo mismo que en Electronic Arts no solo se requiere cambiar el proceso de desarrollo o el sistema, así como el control de calidad, sino también la forma en que lanzan sus títulos.

Es por lo mismo que anticipó que probarán con el estilo manejado en Asia, con una serie de lanzamientos más leves, como se hace con los juegos para móviles. Igualmente, se enfocarán en cómo comunicarse con los jugadores.

Quizá lo que pasó con Anthem fue la “sacudida” que requería la compañía. Andrew Wilson terminó diciendo “nuestra organización entera de mercadeo ahora se está moviendo fuera del modo de presentación y en el de conversación, y cambiando cómo interactuamos con los jugadores”.

Veremos que sucede con sus próximos lanzamientos.

Fuente.

Facebook Comments