• compartir

Aonuma Y Fujibayashi Hablan De La Influencia De Skyrim En Breath Of The Wild.

Lo que debes saber...

Breath Of The Wild Y Skyrim, Unidos Por El 2017. A pesar de tener seis años de diferencia entre ellos, son los juegos en que muchos jugadores piensan cuando se habla de mundo abierto. Y, en Nintendo Switch, ambos juegos salieron a la venta en el mismo año. Los juegos muestran mucho en común: ambos … Continued


Breath Of The Wild Y Skyrim, Unidos Por El 2017.

A pesar de tener seis años de diferencia entre ellos, son los juegos en que muchos jugadores piensan cuando se habla de mundo abierto. Y, en Nintendo Switch, ambos juegos salieron a la venta en el mismo año.

Los juegos muestran mucho en común: ambos son RPG de aventura, tienen actividades que hacer en todos lados, así como áreas ocultas. Veamos qué dijeron sus creadores en una entrevista acerca de la influencia de The Elder Scrolls V: Skyrim en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

“Ciertamente, no juego mucho otros juegos. Obviamente estoy muy bien versado en ellos, y sé lo que sucede en ellos. Pero la manera en que esto terminó en una especie de mundo abierto más grande realmente empezó en el prototipo de escenario donde, simplemente como por virtud de lo que queríamos hacer en este juego, comenzamos a darnos cuenta de que sí necesitábamos absolutamente este mundo abierto más grande para hacer el tipo de juego que queríamos.” –Fujibayashi

“En el pasado ya había dicho que jugué Skyrim, así que no es necesariamente que no juegue juegos. Pero no lo vemos como diciendo, “Oh, ¿qué clase de cosas podemos sacar de este juego?” Es más como, “¿cómo podemos prepararnos para esto? ¿Qué podemos esperar de juegos como éste?

Y también pensamos acerca de la cantidad de personas que podríamos necesitar, o cómo podríamos hacerlo mejorado, o con el número de personas. Recolectaríamos datos y entonces trabajaríamos y veríamos lo que funcionara, así como lo que no.” –Aonuma

Tal y como puedes leer, realmente la inspiración que salió de Skyrim no es, en sí, una copia o una manera de reproducir algo similar. Lo que Nintendo hizo con el juego fue tomarlo para aprender de los desafíos que se presentan en la creación de mundos abiertos.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild no le debe su existencia a Skyrim, pero Skyrim sí puede jactarse de haber sido tomado como una forma de afrontar lo que pudiese pasar a lo largo del desarrollo de un mundo abierto. Al final, Breath of the Wild es un juego como ningún otro y realmente ha puesto un nuevo punto de referencia en el género de los RPG de mundo abierto. Es una estafeta que, de hecho, se encuentra muy arriba de la colina. ¿Tú qué piensas de ambos juegos?

(Visited 74 times, 1 visits today)