Apex Legends: Probamos su nuevo modo competitivo y no es apto para casuales

La nueva temporada del battle royale de Respawn viene con muchas cosas nuevas que vas a querer disfrutar.

Pareciera que hay demasiadas propuestas del género battle royale en el mercado, sin embargo, solo son algunas las que destacan de verdad y la que desde el inicio ha tenido un crecimiento con un ritmo considerable es Apex Legends de Respawn Entertainment.

Como es de esperar, un juego desarrollado por el experimentado equipo de Respawn Entertainment tiene que evolucionar, no solo con ajustes mecánicos, sino con modos de juego y demás componentes que hagan la experiencia mucho más entretenida. Lo que viene para Apex Legends seguramente brindará un ambiente mucho más competitivo a sus jugadores.

¿Qué viene? ¿Nuevos personajes? ¿Modos de juego? ¿Experiencias? ¿Mapas? Bueno, todo eso tiene respuesta y la tenemos para ti que eres fan de Apex Legends y que estás esperando por ver mucho más de este juego que, de paso, se sigue estableciendo como una propuesta importante para los jugadores.

3 vs 3, o lo que es lo mismo, no hay espacio para fallar

Tal como lo leíste, Apex Legends obtiene un modo 3 contra 3 en mapas personalizados exclusivamente para esta experiencia de juego. Lo importante de este modo es que vive dentro del universo del Apex, solo que está pensado para ser rápido, certera y sin la necesidad de irse a partidas largas que hacen pesada a la experiencia.

Todo comienza al armar a tu equipo de tres, luego, previo al inicio del combate, te preparas para la compra de armas, habilidades e ítems – justo como sucede en Valorant o en Counter Strike -. Dependiendo de tu actuación, tendrás presupuesto para gastar más y estar mejor armado. También hay materiales que funcionan para mejorar tu equipo.

Cuando los equipos salen al campo de batalla, la acción se pone frenética y hay poco espacio para el error. Claro, tus compañeros pueden revivirte, pero, puede ser algo peligroso y complicado de lograr. También tienes cajas de suplementos que te ayudarán durante la partida. Digamos que son apartados prácticos que diferencian el 3 contra 3 de Apex Legends de otras propuestas.

El primero en ganar tres combates se lleva la victoria. Pareciera que es una misión imposible ir dos partidas abajo, pero, si das la vuelta, lo verás reflejado en pantalla con anuncios como clutch player, por citar un ejemplo. El diseño de cada mapa está pensando para que los duelos entre equipos sean interesantes, pues hay puntos altos, lugares para cubrirse y mucho más.

También te recomendamos: Hands-On: ‘League of Legends: Wild Rift’ – El lolcito salvaje

Apex Legends presenta nuevas armas y personajes

Una nueva leyenda acaba de unirse a la pelea de Apex Legends. Su nombre es Valkyrie y está lista para llevar la pelea a los cielos. Su manera de combatir seguramente gustará a muchos jugadores y – de paso – podría cambiar el metajuego para que muchos comiencen a elegirla tan pronto esté disponible.

Junto a ella llega una nueva arma; el Bocek Compund Bow, un arco que requiere precisión y paciencia para ser explotado como se debe. Ya dependerá de ti si este nuevo ítem te hará sentirte como todo un Green Arrow o alguien que no tiene la puntería adecuada para derribar a sus enemigos a la distancia.

Ahora, el Bocek Compund Bow también tiene sus ajustes para que las flechas tengan una función parecida al de una escopeta o que éstas sean lazadas a menor velocidad. Es importante saber manejar esta nueva arma en Apex Legends para que seas toda una amenaza contra tus contrincantes.

Vale la pena que no solo pruebes a Valkyrie, quien tiene características muy particulares que la diferencian de las demás leyendas en Apex y que también pruebes el arco. ¿Cuándo van a llegar? De acuerdo con la información disponible, saldrán el próximo 4 de mayo.

Probando el nuevo modo Arenas de Apex Legends

Uno de los modos que probamos más durante el evento en el que fue posible conocer los avances de Apex Legends fue Arenas. Este es el de 3 vs 3 del cual te hablamos unos párrafos atrás y que cuenta con una naturaleza muy competitiva que seguramente va a llamar la atención de varios jugadores que busquen enfrentamientos frente a frente en un mapa más reducido.

Arenas ya tiene tiempo de desarrollo, su primer prototipo salió en septiembre 2019 y, desde entonces, ha ido evolucionando poco a poco. Empezó como una especie de ‘battle royale’ ‘torneo de eliminación de equipos’ y se simplificó en esta experiencia de 3 contra 3.

Claro, los momentos de planeación y personificación de armas son muy parecidos a lo que vemos en un juego como Valorant o Counter Strike, pero, el desarrollo del juego se siente diferente y con ajustes que lo vuelven único. La caída de suministros y demás ítems hacen que Arenas de Apex Legends tenga una experiencia única. Ni se digan los escenarios.

Durante cada ronda tienes la oportunidad de comprar armas: pistolas, rifles de asalto o snipers. También están las habilidades para tus personajes y algunos objetos consumibles para que te cures o tengas una propuesta más ofensiva al ataque. La economía no se siente tan rota, especialmente si eres alguien que ahorra y no se gasta todo el dinero entre rondas, además de que aprovecha los upgrades.

Hay tres mapas para disfrutar el modo Arenas en Apex Legends

Vale la pena hacer hincapié que vienen tres mapas para el modo Arenas de Apex Legends los cuales están pensados para esta clase de combates. Obvio, el juego es un battle royale y sus escenarios por defecto ya son muy grandes, aquí se necesita algo más compacto y con elementos suficientes para que las partidas sean entretenidas.

La variedad de los escenarios parece limitada, sin embargo, se nota de inmediato que tenemos lugares ciertamente abiertos y amigables y otros con carriles y muchos espacios para disparar y ‘campear’ un poco. Obvio, cada escenario será introducido cada dos semanas.

Luego también tenemos la introducción de Valkyrie quien también viene a alimentar mucho el ‘lore’ de Apex Legends y que, de alguna manera, sentirás que se alinea un poco con la historia de Titanfall 2. Obvio, tendrás animaciones, explicaciones y demás elementos para comprender mejor a este nuevo personaje.

Todos estos elementos: Arenas, jugar con Valkyrie, las nuevas armas y los escenarios, van a darle una nueva experiencia a los fans de Apex Legends que, seguramente, disfrutarán desde el primer día. Se vienen cosas muy dignas y no te las debes perder.

Facebook Comments
Apex LegendsBattle RoyaleElectronic ArtsRespawn Entertainment