¡Cuidado! Apex Legends estuvo 'borrando' el progreso de los jugadores | TierraGamer ¡Cuidado! Apex Legends estuvo 'borrando' el progreso de los jugadores | TierraGamer

Noticias

¡Cuidado! Apex Legends estuvo ‘borrando’ el progreso de los jugadores

By  | 

Por unas cuantas horas muchos pensaron que sus avances en Apex Legends se había perdido. Por suerte la situación ya está corregida.

Por poco le da un infarto a los fans de Apex Legends. Resulta que una nueva actualización llegó a este juego este miércoles, la 1.1. Esta llegó acompañando la nueva temporada y muchos la descargaron sin problema. Pero cuando la aplicaron descubrieron que causaba problemas en sus cuentas. ¿En qué sentido? Pues el progreso que tenían se perdió y no faltó quienes entraron en pánico.

En realidad, tu progreso no se perdió en Apex Legends

Respawn Entertainment prestó atención de inmediato a las quejas y de inmediato se puso a buscar no solo que pasó, sino también la solución a este problema. Pero mientras eso pasaba recomendó a los consumidores no comprar o forjar nada. Esto hasta que encontrara qué es lo que estaba fallando. Obviamente, ese era el mejor consejo que podía darse ante estas circunstancias.

El parche 1.1 de Apex Legends se supone que agregaría unos pocos cambios en cuando a mejoras de calidad de vida y reparación de errores para varios Legends y sus interacciones. No se pensó que pudiera provocar un problema relacionado a la progresión. Después de unas cuantas horas salió a relucir la verdad y qué es lo que había pasado. De cierta manera no fue tan grave.

Respawn Entertainment encontró la causa del problema

Según Respawn Entertainment, lo que pasó es que cuando la actualización llegó los jugadores fueron movidos sin intención a los servidores equivocados que no tenían sus datos. Eso provocó que sus cuentas no registraran los avances que ya tenían. Por lo mismo daban la impresión de estar “reseteadas” y su progreso parecía perdido. Afortunadamente, no fue así y el problema se corrigió.

El estudio solo tuvo que apagar los servidores de Apex Legends y remover a los jugadores del lugar equivocado y ponerlos de nuevo donde están sus avances. Una vez que confirmaron que todo estaba bien con los jugadores en Xbox One prosiguieron con los de PlayStation 4 y PC. De esta manera la situación ya está completamente normalizada. A final de cuentas no fue algo grave porque ningún avance se perdió. Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).