Apex Legends: Se confirma que 2 de sus 8 personajes son gays | TierraGamer Apex Legends: Se confirma que 2 de sus 8 personajes son gays | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Apex Legends: Se confirma que 2 de sus 8 personajes son gays

By  | 

Respawn Entertainment y Electronic Arts apuestan por la representatividad en Apex Legends. Ahora se sabe que el juego tiene dos personajes gays.

Si lo que buscas es un juego que le dé preferencia a la representatividad, quizá debas echarle un ojo a Apex Legends. Este flamante Battle Royale de Respawn Entertainment y Electronic Arts está en boca de todos, y hasta parece que le está “marcando la pauta” a otros populares juegos. ¿En qué sentido, se preguntarán? Bueno, porque de sus personajes disponibles – ocho en total, más uno desbloqueable – dos de ellos son gays.

Apex Legends presenta a su primer héroe homosexual

Gibraltar fue el primer personaje gay de Apex Legends

Eso se descubrió a través de las biografías oficiales que EA publicó. El primero de ellos es Makoa Gibraltar, alguien del que les hablamos en una nota previa. Cuando se reveló su preferencia sexual llegó a pensarse que era el único con ésta, pero en realidad no es así. Entonces… ¿cuál es el otro? Se trata de Bloodhound, un personaje que se desempeña como rastreador y que está rodeado por el misterio.

No mucho es conocido acerca de Bloodhound en Apex Legends. De hecho, el detalle de que es gay no aparece en el sitio web del juego. Quien lo reveló fue el administrador de la comunidad de Respawn en una reciente entrevista. Lo que él dijo es que era “no binario, o al menos no especificado, en términos de género”. Eso queda un poco abierto a la mente, y quizá haya algunos detalles más adelante.

Información que no viene incluida en el juego

El caso es que la diversidad del elenco del juego es algo por lo que destaca. De los ocho personajes, dos de ellos son mujeres africanas/afroamericanas, lo que no es tan común en los videojuegos. Overwatch, que ha destacado en este sentido, todavía no ha incluido a un personaje así. Pero en lo que se refiere a género no hay que olvidar que tiene a Tracer, que es lesbiana, y Soldier: 76, que hace poco se reveló que es gay.

Lo que resulta curioso acerca de Apex Legends es que el único personaje masculino caucásico, Caustic, es contenido de paga. Tiene un precio de $7.99 dólares, aunque puede desbloquearse después de horas y horas de conseguir recursos. Ahora, el que Gibraltar y Bloodhound sean gays ya ha molestado a algunos jugadores, e incluso no faltan quienes quisieran que cambiaran sus preferencias.

A final de cuentas el género es algo inherente a la humanidad. Respawn Entertainment es libre de manejar el asunto como quiera. Fuente.

Facebook Comments