Apex Legends: Streamer se pinta de negro para hacer cosplay y la bloquean de Twitch Apex Legends: Streamer se pinta de negro para hacer cosplay y la bloquean de Twitch
Advertisement

Cosplay

Apex Legends: Streamer se pinta de negro para hacer cosplay y la bloquean de Twitch

By  | 

La jugadora de Lituania no pensó que Twitch fuera a tomar esta medida por un cosplay

Parece que Twitch ha banneado temporalmente a una streamer lituana, luego de que hiciera un cosplay basado en un personaje de Apex Legends. La chica estaba sorprendida por las medidas de la plataforma.

El fin de semana, Karina Karupups estaba en su stream cotidiano, pero esta vez les enseñaría a sus seguidores cómo se preparaba un cosplay, para el cual tuvo que usar maquillaje oscuro.

«En mi stream, yo quería enseñarle a los seguidores lo difícil que es prepararse para un cosplay, el tiempo que toma tener listo el maquillaje, disfraz y otros detalles» comentó la streamer.

Karina ni siquiera pudo terminar su stream cuando Twich la dio de baja. Luego la streamer anunció en YouTube que la plataforma la banneó por un lapso de 30 días. La razón fue que «inducía a conductas de odio contra una persona o un grupo de personas«.

«Yo solo quería verme similar a Lifeline de Apex… no era para hacerle una broma a nadie. Era solo un cosplay, chicos, de mi leyenda favorita de un juego de computadora«.

Desde el principio es notorio que la chica nunca tuvo intenciones de ofender a nadie, pero estas prácticas dentro del mundo del cosplay se han restringido a la gente blanca por considerarlos actos racistas o de burla hacia cierto tipo de personas.

Crédito: Karina Karupups

La realidad es que aunque no tiene nada de malo, la streamer tendrá que tener más cuidado de ahora en adelante, más si hay toda una política dentro de ese rubro que prácticamente prohíbe a la gente blanca hacer cosplays de personajes de color.

Te puede interesar:

Pero cuéntame, ¿crees que Twitch hizo bien en bajar el stream de este cosplay de Lifeline?

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.