Apex Legends comparte la historia de su primer personaje homosexual Apex Legends comparte la historia de su primer personaje homosexual
Advertisement

Noticias

Apex Legends presenta a su primer héroe homosexual

By  | 

Si ya estás enamorado del Battle Royale de Respawn, te interesará esta nueva información

Que bonito es ese momento cuando llega la historia detrás de algunos de nuestros personajes favoritos. Ahora fue momento de Apex Legends, el nuevo Battle Royale basado en Titanfall que ha conquistado a millones de jugadores en cuestión de días.

En la página web de Apex Legends, se dio a conocer en la descripción oficial de Makoa Gibraltar que es homosexual. El protagonista del juego de Respawn sería el primero en formar parte del colectivo LGBT y en el resumen nos cuentan un poco de su historia.

Comenzó a comprender el valor de proteger a los demás cuando él y su novio robaron una motocicleta que pertenecía a su padre, se la llevaron para dar un viaje de placer y quedaron atrapados por un alud. Sus padres lograron salvarle la vida, pero perdió un brazo en el acto. Desde ese momento, Gibraltar nunca ha olvidado el sacrificio y ha dedicado su vida a ayudar a los demás”.

El tema de la inclusión del colectivo LGBT a la industria de los videojuegos y a la sociedad en general ha sido un tema importante.

El movimiento por igualdad sigue

La tendencia comenzó por Blizzard, quien con motivo de apoyar este movimiento, promovió una aceptación total a las personas sin importar sus rasgos u orientación sexual. La compañía nos compartió la historia de Tracer y Soldado 76, quienes mantienen una relación homosexual con sus respectivas parejas y llevan una vida totalmente normal.

Al parecer Apex Legends seguirá estos pasos y Respawn Entertainment está dando otro gran paso presentando a su primer personaje gay.

Probablemente, con el tiempo, otras compañías se comiencen a unir a este movimiento para que, al menos en la comunidad gamer, haya una igualdad en todos los sentidos y aprendamos a respetarnos unos a otros

Facebook Comments

Redactora y Community Manager. Mi vida se resume en jueguitos, música, deporte y mucha comida. Crecí amando The Legend of Zelda y el Metal Progresivo.