Apex Legends a la baja: perdió el 75% de consumo en un mes | TierraGamer Apex Legends a la baja: perdió el 75% de consumo en un mes | TierraGamer
Advertisement

Noticias

Apex Legends a la baja: perdió el 75% de consumo en un mes

By  | 

Apex Legends ya no es lo que era en Twitch. Un nuevo reporte indica que ha perdido espectadores de forma por demás dramática.

Hace cosa de unos meses, Apex Legends era uno de los títulos más vistos a través de Twitch. Incluso llegó a superar a Fortnite, lo que sin duda fue un logro bastante importante.

Se llegó a pensar que siempre se mantendría en el liderato, pero el destino dictaminó otra cosa. Es a través de un nuevo reporte que se revela el estado actual en cuanto a número de espectadores y no hay buenas noticias.

Quítate Fortnite: Apex Legends acaba de destronarte

Apex Legends fue lo más popular en Twitch

La información proviene de StreamElements. Según los datos recabados, hubo un momento en que este juego de Respawn Entertainment llegó a tener hasta 40 millones de horas vistas por semana.

Ese fue un récord sin duda increíble. Pero nuevas cifras correspondientes a mediados de marzo pinta otro panorama. El promedio es de tan solo 10 millones. Estamos hablando de una pérdida del 75%.

En contraste, Fortnite tiene arriba de 20 millones. Cuando salió Apex Legends fue hecho a un lado por muchos espectadores y sus números descendieron. Pero la situación no duró sino unos cuantos meses y de nuevo está recuperando su popularidad.

¿Será permanente lo que le pasa al Battle Royale de EA? No está del todo claro, pero es posible que toque fondo en algún momento y después se recupere.

Apex Legends a la baja: perdió el 75% de consumo en un mes

Fortnite recupera fuerzas amén de popularidad

Ahora, esto no quiere decir en modo alguno que Apex Legends esté perdiendo dinero o número de jugadores. Una cosa es su popularidad en Twitch, que es aparte de los otros aspectos.

Pero es posible que la falta de novedades para el juego sea lo que esté afectando cómo lo ve el público. Fortnite recibe mucho nuevo contenido en periodos regulares. Epic Games sabe muy bien cómo retener a su audiencia.

Y su ritmo de publicaciones es mucho más rápido que el de Respawn Entertainment con Apex Legends. De modo que esta compañía debe de hallar la fórmula para poder salir adelante.

Al menos para ser relevante para el público en Twitch y seguir ganando adeptos. A veces dicen que lo difícil no es llegar, sino mantenerse. Vamos a ver que pasa más adelante con este exitoso Battle Royale.

Fuente.

Facebook Comments