¿Cuál Android? El Coronavirus es el que afecta a Apple en este momento | TierraGamer ¿Cuál Android? El Coronavirus es el que afecta a Apple en este momento | TierraGamer

Apple

¿Cuál Android? El Coronavirus es el que afecta a Apple en este momento

By  | 

Analistas esperan que el efecto del coronavirus afecte a Apple, y la producción de dispositivos como el iPhone. La compañía guarda silencio

Ante la epidemia del coronavirus en China, Apple podría estar entre las empresas más afectadas. En especial porque depende demasiado de las fábricas localizadas en dicho país.

Prácticamente, todos los iPhones del mundo son construidos en esa nación. Las piezas vienen de Hon Hai Precision Industry Co. de Foxconn, localizada en iPhone City en Zhengzhou. El ensamblaje se realiza en Pegatron Corp., que está en Shangai.

Es posible que el coronavirus le “pegue” a Apple

Si miramos un mapa veremos que ambos lugares están a más de 500 kilómetros del brote, el cual se localiza en la ciudad de Wuhan. Pareciera ser demasiado lejos como para tener algún efecto.

Pero el analista Patrick Moorhead, de Moor Insights & Strategy, piensa de forma diferente. “No puedo imaginar un escenario en el que la cadena de suministros no se vea interrumpida”, comentó este experto. Es claro que en algún momento tendrá un efecto.

Se cancela torneo de League of Legends en China debido al coronavirus

Moorhead continuó diciendo “si hay un problema importante en las materias primas, fabricación, ensamblaje, prueba y envío, será una interrupción”. Inversionistas y analistas esperan que Tim Cook, CEO de Apple, hable acerca del impacto del coronavirus en la empresa.

Hasta ahora lo único que ha comentado es que la compañía hará donaciones a diversos grupos. Entre ellos a los que apoyan a los afectados por el virus.

El brote de Coronavirus podría afectar a Apple

La compañía debe evaluar los pasos a seguir

Hay reportes que afirman que esta empresa está acelerando la producción del iPhone ante este problema. Si bien el nuevo modelo se lanzará hasta septiembre, se prepara ante cualquier eventualidad.

Apple tiene 10,000 empleados directos en China, y la cadena de suministros para fabricar el iPad, iPhone y Apple Watch abarca algunos millones. Muchos de ellos descansan en sus casas por las recientes festividades.

Pero no se sabe si estarán algo más de tiempo en sus hogares para evitar una infección con el coronavirus. China ha tomado grandes medidas, ya que puso en cuarentena a los 11 millones de habitantes de Wuhan.

De modo que no es descabellado pensar que si el virus se extiende tomará mayores medidas. Así que la compañía debe discutir a «puerta cerrada» todos sus planes. Y no es la única que debe de estar en alerta.

La infografía que acompaña esta nota proviene del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente.

Facebook Comments

Evangelizador de Nintendo, fan del anime, cine y coleccionista. Antes estuve en las revistas GameMaster, Atomix y Factor GAMERUSH. Ahora en TierraGamer. Visita mi sitio, Universo Nintendo (universo-nintendo.com.mx).