• compartir

App Store de Apple subirá sus precios en México y varios países de Latinoamérica

Lo que debes saber...

Ya se habían tardado en ajustar los precios.


App Store

Siguen los ajustes en los artículos digitales

Desde el primero de junio, varios servicios digitales como Netflix o Spotify subieron de precio gracias a la entrada de un nuevo impuesto en México. Los juegos, programas digitales, todo tuvo un incremento, sin embargo, hubo algunas empresas que, o pidieron una extensión para darse de alta ante el Servicio de Administración Tributaria en nuestro país o solo retrasaron el inminente ajuste. Entre ellos tenemos a Apple con su App Store.

A través de su blog de desarrolladores, Apple reveló los países donde se aplicará el impuesto digital, generando un aumento en el precio de todas las aplicaciones y microtransacciones que se lleven a cabo a través de la App Store. Incluso, comparte un documento donde dice el nuevo precio que tienen los distintos niveles de cada artículo que se venda en esa tienda.

  • Nivel 1  – 25 MXN
  • Nivel 2 – 49 MXN
  • Nivel 3 – 75 MXN
  • Nivel 4 – 99 MXN
  • Nivel 5 – 129 MXN

Estos apenas son unos ejemplos de lo que está pasando con el aumento de precios en la App Store de Apple, ahora solo resta esperar y ver que impacto tiene en las ventas en general.

También te recomendamos: Tras conflicto con Epic, App Store elimina a Fortnite de su tienda

Después de la App Store de Apple, ¿qué otra tienda digital seguiría?

Si bien Apple ya va a subir el precio de las aplicaciones en su App Store debido al impuesto digital que entró el pasado primero de junio en México, todavía hay compañías que no asumen tal gasto. Una de ellas, al parecer, es Google.

https://www.tierragamer.com/unboxing-tony-hawks-pro-skater-12-collectors-edition/

Hasta el momento, Google no ha revelado para cuándo va a implementar el nuevo IVA en las compras que se hagan a través de la Play Store. Sería muy extraño que llegara octubre y que todavía no lo hicieran, tal como pasa con la App Store de Apple.

App Store Apple

Ya veremos qué sucede en los próximos meses con esas tiendas de distribución digital que todavía no pagan impuestos en México.

(Visited 32 times, 1 visits today)