Apple confirma escasez de iPhone por culpa del coronavirus | TierraGamer Apple confirma escasez de iPhone por culpa del coronavirus | TierraGamer

Noticias

Apple confirma escasez de iPhone por culpa del coronavirus

By  | 

Además tendrán una gran disminución en sus ingresos

Apple es una de las empresas que se vio afectada debido al brote de Coronavirus en China, pues algunas de las fábricas en donde se elaboran sus productos se encuentran en aquel país.

A pesar de que los lugares en donde se manufacturan sus dispositivos se encuentran fuera del foco de infección, tuvieron que tomar serias medidas que afectaron la producción.

Hasta el momento se creía que las afectaciones serían mínimas; no obstante, nueva información de Apple confirmó que habrá algo de escasez en los productos iPhone.

El virus, ahora conocido como Covid-19, sigue extendiendo el número de víctimas y de infectados alrededor del mundo, siendo China el país más afectado.

Apple se vio afectada por el Coronavirus

Para prevenir contagios masivos algunas empresas optaron por ponerse en cuarentena, pero en las últimas semanas algunas han vuelto a la normalidad.

A través de un comunicado publicado en su página oficial, Apple confirmó que reducirá sus expectativas de ganancias, ya que las tiendas en aquel país siguen funcionando, pero en horarios más cortos.

También confirma que, a pesar de que las fábricas ubicadas fuera el área de mayor riesgo ya funcionan, tendrán escasez de inventario para algunos productos Apple.

Apple-Iphone-Escasez

Originalmente la compañía de la manzana había pronosticado tener ingresos de hasta 67 mil millones de dólares en el primer trimestre de 2020, pero debido al Coronavirus disminuirán esta expectativa.

Todo parece indicar que esta posible falta de inventario ocurriría solo en China, pero el impacto en la disminución de ingresos sería global.

Por el momento mencionaron que, debido a lo cambiante de la situación, brindarán detalles completos hasta abril, así que será hasta ese punto que conoceremos el impacto del Coronavirus en Apple.

Son varias las expos que tuvieron que cancelarse debido a un posible contagio del Covid-19, siendo el más relevante el Mobile World Congress.

Esperamos que todo vuelva pronto a la normalidad, pues esta enfermedad sigue cobrando víctimas mortales.

Te recomendamos:

Fuente .

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.