• compartir

Tras conflicto con Epic, App Store elimina a Fortnite de su tienda

Lo que debes saber...

Este problema escaló demasiado rápido.


Primero Epic bajó sus precios en la App Store, y ahora esta compañía eliminó a Fortnite de la tienda

ACTUALIZACIÓN: Poco después de que Fortnite fuera retirado de la App Store, Epic Games demandó a Apple por ‘prácticas anticompetitivas’, esto por tratar de controlar el mercado y dirigirse a ser un monopolio.

Al mismo tiempo, Epic liberó un video parodiando el popular corto de Apple ‘1984’, animando a su comunidad a utilizar #FreeFortnite para hacerse oír en redes:

App Store Fortnite

El día de hoy te contamos un poco sobre la decisión que tomó Epic Games, con Fortnite, sobre el aumento de precios por parte de Apple y Google en sus respectivas tiendas para dispositivos móviles.

En pocas palabras, ambas compañías aumentaron un 30% los precios dentro de Fortnite para así llevarse ese porcentaje de ganancias.

Esta alza del precio también puede percibirse como una ‘cuota’ que Apple y Google le impusieron a Fortnite por estar en sus plataformas: la App Store y Google Play Store.

https://www.tierragamer.com/fortnite-baja-precios-en-protesta-a-apple-y-google/

A lo que Epic Games respondió implementando su propio método de pago directo.

El cual puedes encontrar como ‘Epic direct payment‘ al momento de realizar alguna transacción, bajo el cual tendrás un 20% de descuento.

De esta manera, cualquier compra que hagas será mucho más barata utilizando el pago directo a Epic y no mediante los métodos de Apple o Google.

Apple retira a Fortnite de la App Store.

Dentro del comunicado oficial por parte de Fortnite se dejaba entrever que la compañía no estaba de acuerdo con estas ‘cuotas’.

No obstante, dejó abierto el diálogo al sugerir que la situación podría resolverse si Apple y Google decidían cambiar esto en el futuro.

La respuesta de Apple a Epic Games

Sin embargo, al parecer, Apple no tomó muy bien esta acción, y le cerró la puerta a Fortnite (al menos por el momento) dentro de su tienda.

En un comunicado por parte de la compañía de la manzana, vía The Verge, Apple escribió:

Hoy Epic Games tomó la desafortunada decisión de violar las reglas de la App Store, que son aplicadas por igual a todos los desarrolladores y están diseñadas para mantener la seguridad de la tienda y de nuestros usuarios.

Como resultado, la aplicación de Fortnite ha sido eliminada de la tienda. Epic habilitó una opción que no fue revisada o aprobada por Apple, y que además fue hecha para violar las reglas de la App Store especialmente en cuando a pagos se refiere‘.

El comunicado continúa señalando que Epic disfrutó de los beneficios de Apple, como herramientas, pruebas y distribución, por alrededor de una década. Y que habían tenido una buena relación hasta que decidieron violar las reglas de la tienda

Finalmente, Apple señaló que está dispuesta a resolver con Epic este problema para que Fortnite pueda volver a la App Store.

Te recomendamos: ¿Apple se queda sin Game Pass? Microsoft responde al rechazo de Apple.

Fuente.

(Visited 45 times, 1 visits today)