Apple también le entraría a los videojuegos, pero de forma distinta | TierraGamer Apple también le entraría a los videojuegos, pero de forma distinta | TierraGamer

iOS

Apple también le entraría a los videojuegos, pero de forma distinta

By  | 

Surgen rumores de que Apple podría ampliar su presencia en la industria de los videojuegos, pero de una forma diferente a sus competidores.

Y seguimos con las noticias relacionadas a compañías que quieren incursionar de forma más seria en los videojuegos. Eso pasó hace unos días con Google, que reveló Stadia, su servicio de streaming basado en la nube con el que pretende competir con Sony, Nintendo, Microsoft e incluso PC como plataforma. Y ahora quien pretende “mover ficha” es nada menos que Apple.

Apple entrará a la industria de otra manera

Sí, la empresa de la “manzanita” también quiere su tajada, a pesar de que ya tiene la App Store, una de las tiendas digitales más grandes del mundo. Hay quienes especulan que hoy podría revelar una iniciativa para entrar a este sector del mercado. Pero la forma en que lo hará es notoriamente diferente. Un medio asegura que se trata más bien de un servicio de “suscripción a juegos premium”.

Éste funcionaría sobre la App Store de Apple. Sería diferente de Stadia, PlayStation Now y xCloud, ya que no requeriría de la nube para funcionar. En lugar de eso se enfocaría en iPhones y iPads, y agrupará juegos de pago de diferentes desarrolladores a los que podrá accederse previo pago de una tarifa mensual. Más bien estamos hablando de la renta de títulos, un esquema de negocio que podría funcionar.

¿Adiós consolas? Google asegura que serán sustituidas por la nube

Nada de servicios basados en la nube

¿Cómo le pagaría Apple a los estudios? Pues basado en cuánto tiempo los usuarios gastan jugando sus títulos. Es por lo mismo que solo se enfocaría en videojuegos que se compran completos de una vez, no los basados en el modelo Free-to-Play. Y es que muchas veces se invierte más tiempo en estos últimos por la sencilla razón de que su contenido de pago puede jugarse jugando muchas horas.

Ahora, es posible que Apple no anuncie este mismo lunes el servicio (duh!), pero que haría una conferencia especial alrededor del mes de junio. Hay quienes sospechan que podría ser antes del E3 2019, aunque dudamos que una iniciativa así cause mucho impacto en los anuncios de la máxima feria de videojuegos a nivel mundial. Por cierto, un analista, Dr. Serkan Toto, señala que Mario Kart Tour no sería parte de este servicio.

Todo debido a su posible naturaleza F2P. Pero tal vez Super Mario Run sí, ya que solo tenemos que pagarlo una vez.

Fuente.

* La imagen es solo para fines ilustrativos.

Facebook Comments