• compartir

¿Cambiarán las tiendas digitales para siempre? Termina el juicio de Epic Games vs. Apple

Lo que debes saber...

El caso se antoja complicado de resolver.


Termina el juicio de Epic Games vs. Apple

El juicio que enfrentaba a Epic Games contra Apple llegó a su fin. Sin embargo, la sentencia podría tardar varios meses en llegar

Esta semana llegó a su fin el juicio de Epic Games vs. Apple. Esto debido a las acusaciones de parte de la primera por las supuestas prácticas monopólicas de la segunda.

Sin embargo, eso no quiere decir que el pleito legal entre ambas compañías haya terminado. Todavía hace falta que se emita la sentencia. Muchas grandes empresas del medio de la tecnología están al pendiente de lo que pasará, ya que podría sentar un significativo precedente.

Epic Games sigue enfrentado con Apple

El caso es que el veredicto no va a pasar pronto. De hecho, podría tomar muchos meses llegar a este grado. ¿Cómo inició todo? Simplemente, que Epic Games, que está detrás de Fortnite, incurrió en una falta en la App Store.

Eso fue para que los jugadores accedieran a una promoción fuera de esta tienda. Fue por lo mismo que este Battle Royale fue retirado de su catálogo. El caso es que ninguna de las dos partes pudieron llegar a un acuerdo.

https://www.tierragamer.com/que-paso-en-1984-free-fortnite-apple/

Epic Games argumentó que las ganancias de Fortnite deberían llegar por completo a sus manos, y Apple señaló que si era a través de la App Store, entonces debería pagar la comisión respectiva como cualquier otra compañía.

Epic terminó demandando, y de paso, haciendo una campaña para promocionarse. El juicio que siguió sin duda fue muy ilustrativo. Incluso se conocieron algunos planes antes de tiempo del equipo responsable del Battle Royale.

Es posible que exista un precedente legal

Incluso hubo información relacionada a ‘secretos’ de algunas compañías, las cuales no tuvieron que ver directamente con este pleito, pero entraron en escena.

La jueza federal a cargo del caso, Yvonne González Rogers, tiene las cosas complicadas. Al menos en lo que se ha visto hasta ahora ambas compañías parecen tener puntos válidos. El pleito involucra la propiedad intelectual y modelos de negocio de cada una.

En especial en la forma en que se generan los ingresos. Epic Games y Apple mostraron muchos argumentos a favor y en contra. De modo que González tiene que lidiar con todo eso, y deliberar al respecto.

El resultado de este juicio podría extenderse a otras tiendas digitales, incluso de consolas, y obligar a cambiar la forma en que se obtiene dinero de éstas. Los precedentes legales se toman muy en cuenta, en especial en los Estados Unidos.

Fuente.

(Visited 104 times, 1 visits today)