iOS 14 y las principales novedades que mostró Apple Event | TierraGamer iOS 14 y las principales novedades que mostró Apple Event | TierraGamer

Apple

iOS 14 y las principales novedades que mostró Apple Event

By  | 

Apple Watch, iPad y iOS 14 fueron los protagonistas de la tarde

El día de hoy tuvo lugar el Apple Event para presentar las novedades y actualizaciones por parte de la compañía de la manzana y no, no presentaron el iPhone 12.

Lo que sí nos mostraron, y en lo que se enfocó la mayor parte de la presentación, fue en lo próximo que tiene planeado Apple para iPad y Apple Watch, así como un vistazo al cambio de la interfaz y funcionalidades dentro del iOS 14, aunado a la revelación del sistema de suscripción Apple One.

Los lanzamientos de estos nuevos productos oscilan entre el 18 de septiembre y fechas por definir en octubre.

Lo que viene para Apple Watch

La nueva generación de relojes inteligentes de Apple contará con nuevos colores, así como una función para medir el nivel de oxígeno en tu sangre, que te permitirá conocer qué tan bien funciona tu sistema cardiovascular.

Apple Watch series 6

De la misma manera con la llegada de la nueva función para la gestión de sueño al iOS 14, será posible monitorear tus horas y calidad de sueño utilizando el Apple Watch.

En cuestiones técnicas, la sexta versión tendrá una pantalla 2,5 veces más brillante en exteriores, un procesador que es 20% más rápido que la generación anterior, y su costo será de 399 dólares.

No obstante, si quieres un Apple Watch más accesible, pronto tendremos la versión SE, que aunque será más barato ($275 USD), seguirá contando con algunas funciones de esta sexta generación.

Por último, en este apartado, el Apple Watch Series 3 continúa en el mercado con un precio de $199 USD.

Hay que añadir que siguiendo su política de ser amigable con el medio ambiente, los Apple Watch no serán vendidos con sus adaptadores USB.

Las novedades en la línea iPad

Lo primero que se anunció para los usuarios de iPad fue la llegada de la 8ava generación, con un chip A12 , un gran paso comparado con el A10 de los iPad anteriores. Este modelo A12 lo conocimos con el iPhone X.

También se reveló la próxima iPad Air (2020), un dispositivo con una pantalla de 10,9 pulgadas, con un 40% de rapidez más que su predecesora, así como mejores gráficos en un 30%.

iPad Air

Entre sus características se cuentan una cámara de 12 MP, batería hasta por 10 horas, y un catálogo de 5 colores distintos.

El chip en este caso es un A14 , que también se espera traiga consigo el iPhone 12. El iPad Air también tiene características propias del iPad Pro, como el soporte para el Magic Keyboard, USB-C, mejor desempeño en cámara, y en red LTE.

El precio inicial del iPad Air es de $599 USD.

Te recomendamos: App Store de Apple subirá sus precios en México y varios países de Latinoamérica.

iOS 14: Todo lo que necesitas saber

Lo más importante de todos los cambios para este sistema operativo tiene que ver con la personalización de la pantalla de inicio, como la llegada del cajón de aplicaciones o mejor llamado ‘biblioteca de apps’, en las que podrás acceder a todas ellas organizadas en carpetas por categorías.

De la misma manera recordamos a los widgets, y que harán un gran cambio en la pantalla principal.

iOs 14 widgets

Entre ellos destaca el grupo inteligente, en el que se acumulan varias aplicaciones y dependiendo del momento del día o de tu ubicación te mostrará uno u otro, aprendiendo de tus hábitos.

Por otra parte, finalmente Apple se emparejó con Android en el sentido de que si estás viendo un video en una app, y quieres pasar a otra, el video puede seguirse reproduciendo en el fondo del escritorio, siempre visible.

Siri se compactará cuando esté en uso y ya no abarcará toda la pantalla, también tiene una mejor traducción.

El Apple Event también señaló mejoras en varias aplicaciones nativas como Mensajes, Mapas y Casa.

La información de cada dispositivo ya se encuentra disponible en la página oficial de Apple por aquí.

Fuentes 1, 2.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.