• compartir

EU vs. Huawei: Apple atraviesa gran pérdida financiera y Huawei podría ser el ganador

Lo que debes saber...

Parece que las decisiones del ejecutivo de Estados Unidos están beneficiando a Huawei.


Huawei y Apple en una batalla continua

La bolsa de valores acaba de castigar a Apple con toda la situación que ocurre entre el gobierno de Estados Unidos y Huawei

Parece que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China están cobrando sus primeras víctimas en los mercados pues Apple acaba de perder 52.6 mil millones de dólares en la Bolsa, una caída de un 5.81 por ciento de acuerdo con varios datos.

Asimismo, AMD sufrió una caída importante de 1.8 mil millones de dólares y su competencia, Nvidia, tuvo una caída de 6.14 por ciento lo que se traduce en la no menospreciable cantidad de 6.2 mil millones.

Todo eso viene de la decisión del poder ejecutivo de los Estados Unidos el cual decidió aumentar impuestos a China por 200 mil millones de dólares. Tal decisión provocó pérdidas importantes en las tres compañías.

Apple no la está viendo bien.

Este escenario está beneficiando a Huawei

El tercer mercado más importante de Apple es China y la guerra arancelaria que tiene este país con Estados Unidos provoca que su valor venga a la baja en este país de Asia, lo cual debería preocupa a los inversionistas.

¿Están en peligro los teléfonos Huawei?

Ahora bien, Huawei no cede terreno en China y está dominando el mercado de un modo importante. A pesar de todos los obstáculos y situaciones adversas por las que ha pasado, esta empresa asiática ha salido adelante y se ha colocado como una de las tres empresas más importantes en el apartado de las telecomunicaciones.

Por otro lado, la situación de Huawei se veía apremiante, especialmente porque Google había quitado la licencia de Android a la compañía china, sin embargo, el fabricante de teléfonos dio la vuelta a la situación y anunció su plan b el cual se trata de lanzar un nuevo sistema operativo el cual funcionaría con todos sus teléfonos.

Con Apple cayendo y Huawei dando la vuelta a su situación, podemos decir que el futuro está de lado de los chinos, a menos que Estados Unidos deje de tomar las mismas decisiones contraproducentes que fastidian a compañías como Apple, AMD y Nvidia.

Fuente

(Visited 38 times, 1 visits today)