Apple no incluiría audífonos ni cargador para el iPhone 12 | TierraGamer Apple no incluiría audífonos ni cargador para el iPhone 12 | TierraGamer

Apple

Apple no incluiría audífonos ni cargador para el iPhone 12

By  | 

El último rumor indica que esto ayudaría a reducir el precio final del producto

De acuerdo con los últimos rumores y teorías, parece que Apple está planeando que sus empaques sean mucho más delgados y pequeños para los próximos modelos de iPhone.

El conocido analista, Ming-Chi Kuo, quien tiene un récord en acertar movimientos de compañías como Apple, señaló que es muy probable que la empresa de la manzana no incluya ni EarPods, ni cargador, con el iPhone 12.

Según el portal de tecnología 9to5Mac, Kuo explicó que Apple quiere continuar vendiendo el iPhone 12 a un precio similar al del 11, y remover los accesorios (como audífonos y cargadores) ayudaría a compensar el elevado precio de los componentes para este último modelo.

Aún se desconoce si se incluirá el cable del cargador, ya que en casos como el Apple Watch, sí se incluye el cable pero no viene con el cargador / adaptador de pared.

Evidentemente Apple sí venderá un cargador para este móvil, sin embargo, lo podrás comprar únicamente por separado.

Y parece que en algún punto será obligatorio, ya que comenzarán a descontinuar los adaptadores de poder de 5W y 18W por el nuevo modelo de 20W.

¿Cuál es la razón detrás de esto?

Entre otras cosas, parece que el razonamiento de Apple es que ‘muchos usuarios de iPhone tienen un gran número de cargadores y audífonos sin utilizar, así que si los eliminamos del próximo smartphone no significará un gran problema‘.

Además de declararse a favor del medio ambiente.

Pues con esta medida, al realizar empaques más pequeños se generará menor basura; aunque no entendemos muy bien del todo esto, porque finalmente venderán el cargador y los audífonos aparte, con cajas para cada uno.

Finalmente, parece que esto sí tendrá una repercusión, positiva para la empresa y negativa para los usuarios, ya que se cree Apple pretende incrementar las ventas de sus AirPods, unos audífonos mucho más costosos que los EarPods.

airpods apple iphone 12

Te recomendamos: Adiós al cargador de iPhone: ahora todos los celulares usarían el mismo.

Los comentarios de los expertos en Apple

Entre las opiniones de los analistas, algunos no están del todo convencidos:

‘Ni siquiera puedes argumentar que la gente tiene un montón de cargadores por ahí, como sí puedes hacerlo con los auriculares. Tengo tres cargadores USB-C, uno vino con mi iPhone 11 Pro, uno vino con mi MacBook Pro y otro me lo envió una compañía como parte de una revisión‘.

Aunque otros creen que es una buena idea:

De acuerdo. Pero también siento que muchas personas no usan el cargador * nuevo * que viene con un teléfono. Compro un iPhone todos los años. Todavía tengo todas las cajas. El cargador y el cable de los últimos 5-6 años siguen en la caja‘.

Quizá lo anterior sea una realidad cotidiana para los usuarios de iPhone en primer mundo, pero dudamos que gran parte de la comunidad en América Latina pueda comprarse un iPhone último modelo cada año.

¿Tú qué opinas sobre este posible cambio?

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.