Apple: Presenta nuevo sistema operativo y una Mac Pro con monitor de más de 200 mil pesos | TierraGamer Apple: Presenta nuevo sistema operativo y una Mac Pro con monitor de más de 200 mil pesos | TierraGamer

Noticias

Apple: Presenta nuevo sistema operativo y una Mac Pro con monitor de más de 200 mil pesos

By  | 

Apple aprovechó la WWDC 2019 para mostrar su futuro inmediato y cómo planea hacerlo realidad

Tal como suele suceder, una semana antes de que inicie E3, Apple llevó a cabo el tradicional WWDC en San José, California. Ahí se dio a la tarea de mostrar una Mac Pro pensada para diseñadores profesionales y un nuevo monitor Pro Display XDR que te gustaría usar con varios juegos.

Por si eso no hubiera sido suficiente, los fans de Apple también vieron el anuncio de iOS 13 y un modo oscuro, también macOS Catalina y, lo que causó mucha controversia, un sistema operativo dedicado a las iPads que tiene por nombre iPadOS.

En el apartado de videojuegos, sabemos que Apple ya está invirtiendo más en este renglón y acaba de lograr que puedas usar un DualShock 4 o un control de Xbox One, lo cual destaca porque, por lo general, la compañía de Cupertino, California es un poco celosa con respecto a la compatibilidad de periféricos con su hardware.

Por su precio, el nuevo monitor de Apple debería dar una experiencia sólida

No cabe la menor duda de que lo más destacado de Apple durante la WWDC 2019 fue la presentación de su nueva Mac Pro, la cual, desde lejos, parece un enorme rayador de queso, sin embargo, no te dejes llevar por su apariencia pues tiene una serie de características importantes pensadas a futuro.

Lo primero que debes saber es que este, como su nombre lo indica, es un equipo profesional, así que toma en cuenta que tal vez no es un equipo de gaming, sino de trabajo de diseño y ese tipo de cosas. Trae un procesador Intel Xeon de 28 núcleos, con seis canales ECC de hasta 1 TB y ocho ranuras PCIe, dos puertos de ethernet de 10 GB y compatibilidad con doble GPU.

Apple mostró su nuevo sistema operativo

Todo esto en más o menos unos 6,000 USD.

La pantalla es HDR de 32 pulgadas. No es tan grande, pero, cuenta con una resolución de 6,016 x 3,384 con grandes ángulos de visión y varios LED azules. Ahora, al ser un monitor 6K, te das cuenta que el precio será muy elevado… nada más 5,000 USD.

Un nuevo sistema operativo, despedidas de plataformas y demás

MacOS va a tener un nuevo sistema operativo que se llamará Catalina. También ya le dieron la despedida a iTunes, sin embargo, queda su reemplazo: Music. Asimismo, llegará una app para los podcasts.

Lo que tal vez está causando escozor en los usuarios es que en vez de que saquen un sistema operativo pensado para todas las plataformas, hacen todo lo contrario, segmentan más la experiencia con el nuevo iPadOS.

El pretexto es que se aprovechará mejor la pantalla del iPad en vez de que sea una experiencia distinta a la de un móvil normal. También crecerá el desarrollo de Apple Watch y watchOS 6 con una nueva tienda dedicada para que la experiencia sea mucho más profunda. Será que va por ese camino.

Apple está presentando bien sus cartas y puede que, dirigiéndose en la ruta correcta.

Fuente

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-