Rumor: Apple le entrará al gaming con una poderosa máquina | TierraGamer Rumor: Apple le entrará al gaming con una poderosa máquina | TierraGamer

Apple

Rumor: Apple le entrará al gaming con una poderosa máquina

By  | 

Corren rumores de que Apple quiere incursionar en el mercado de PCs para videojuegos y centrada en los esports a precio competitivo

Apple Arcade ha sido hasta ahora una de las apuestas más serias en lo que se refiere a videojuegos de Apple. Esto dejando de lado la App Store, que se lanzó este año que está por terminar.

Pareciera que más allá de este servicio la compañía no tendría otros planes, pero es posible que no sea así. Ahora, surgen rumores de que la compañía quiere crear un modelo en especifico de sus sistemas Mac.

Apple quiere incursionar con un sistema enfocado en esports

Estaría dedicado exclusivamente a los videojuegos, y sería ideal para esports. La información apunta a un sistema con un costo de $5,000 dólares, que equivale a $94,651 pesos mexicanos al tipo de cambio actual.

Sería la primera vez que Apple incursionara en este mercado, pero conociendo el prestigio de la compañía podría obtener un buen margen de ganancias. Infortunadamente, hay algunos detalles que son desconocidos.

Apple Arcade: Los 5 mejores juegos

Por ejemplo, se ignoran las especificaciones precisas. Se menciona “puede ser una computadora portátil todo en uno de pantalla grande, o una PC de este tipo para juegos con un dispositivo de visualización semejante”.

Se maneja que su revelación se dará en el transcurso de la Apple Worldwide Developers Conference (WWDC). Esta se llevará a cabo en junio del próximo año. Ahora… ¿qué tan fiable es este rumor?

Las especificaciones son por ahora un verdadero misterio

Se supone que este mismo medio fue quien reportó antes que los AirPods Pro de la compañía estarían disponibles en ocho colores diferentes. De modo que debe tener algunos contactos al interior de las fábricas que trabajan con los productos de Apple.

Algo que se maneja acerca de este reporte es que pasos seguirá la compañía para hacer una PC enfocada en videojuegos, y es que en la actualidad las tendencias en ese sentido son muy claras.

Entre ellas que la combinación preferida de muchos videojugadores es Intel+NVIDIA en lo que se refiere al CPU y GPU. El sistema operativo que muchos usan es MS Windows, que domina el 75% del mercado de sistemas similares.

Y desde luego, no puede ignorarse al servicio Steam de Valve Corporation. Dejar fuera de la ocasión algunas de estas partes podrían afectar el recibimiento de este sistema.

Fuente.

Facebook Comments