Por coronavirus, las acciones de Disney caen y Apple podría comprarlo | TierraGamer Por coronavirus, las acciones de Disney caen y Apple podría comprarlo | TierraGamer

Cine

Por coronavirus, las acciones de Disney caen y Apple podría comprarlo

By  | 

Las condiciones actuales del mercado lo permitirían, pero posiblemente no pase

El coronavirus sigue provocando un gran malestar en el mundo, y no solo por los problemas de salud, ya que en el ámbito económico también ha tenido una fuerte repercusión.

Las bolsas de diversos países comenzaron a sufrir grandes pérdidas en las últimas semanas, pero este no ha sido el único impacto, ya que el cierre de fronteras y la cuarentena también han afectado.

 Disney es una de las empresas que vio una caída en el valor de sus acciones en los últimos días por el coronavirus, y de acuerdo con algunos datos, Apple estaría en posición de comprarla si así lo quisiera.

Esta afirmación fue hecha por Bernie McTernan, director de la firma Rosenblatt Securities, en una carta dirigida a sus clientes.

El analista de Wall Street aseguró que la compañía dirigida por Tim Cook podría hacer una oferta aprovechando la caída sufrida por Disney en los últimos meses, la cual ronda el 36%.

‘Creemos que aquellos con amplios horizontes, como las compañías con gran balance de capital y cuyo patrimonio superó a Disney en las últimas tres semanas, como Apple, podrían aprovechar la volatilidad. La ventaja de adquirir Disney sería asegurar su estrategia de contenido/streaming y las posibles sinergias al agregar el ecosistema emergente de Disney a la plataforma iOS’.

Hay que aclarar que estas declaraciones no necesariamente indican que Apple esté buscando adquirir Disney, pero dado el estado actual del mercado, existen las condiciones para que esto ocurra.

Coronavirus-Disney-Steve-Jobs
Con Steve Jobs, Disney y Apple se habrían fusionado.

Solo para que te des una idea, las pérdidas sufridas por la casa de Mickey Mouse rondan los $85 mil millones de dólares.

Checa también: Mulan: Disney revela que eliminó a Li Shang del live action por #MeToo

Con algunos de los estrenos pospuestos debido al coronavirus, no parece que Disney pueda recuperarse muy pronto, así que tendrán que ser hábiles con las finanzas.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.