Apple removió una app que minaba criptomonedas | TierraGamer Apple removió una app que minaba criptomonedas | TierraGamer

Comics

Apple removió una app que minaba criptomonedas

By  | 

 

Calendar2 fue removida por la  AppStore después de añadir una función para minar monedas.

Apple removió la aplicación Calendar2 después de que agregó una función para minar criptomonedas. Según lo informado, esta aplicación permitía extraer una moneda llamada Monero en un segundo plano, esta función según Apple era totalmente innecesaria y de igual forma estaba consumiendo demasiada energía de los dispositivos que la tenían instalada.


Después de ser retirada por AppStore, los desarrolladores negociaron con Apple para poder subir esta aplicación de nuevo, pero esta vez sin la función para minar monedas. Esta función se activaba al momento que algunos usuarios aceptaban ciertas condiciones que les permiten acceder a algunas características premium de la app. El problema radicaba en que muchas veces al desinstalar la app o cancelar las características la app seguía realizando esta función.

Según un usuario de Twitter esta app se comió el 200% de su CPU y minaba criptomonedas sin su permiso. Durante el tiempo que esta función estuvo activa lograron ganar dos mil dólares en criptomoneda.

Este es el primer caso que se registra en Apple, pero en febrero se registraron algunos casos en Android con una app de la WWE.

 

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!