Tras veto a Huawei, Apple podría ser la próxima afectada | TierraGamer Tras veto a Huawei, Apple podría ser la próxima afectada | TierraGamer

Noticias

Tras veto a Huawei, Apple podría ser la próxima afectada

By  | 

Apple también resultaría afectado por el boicot a su competencia

Tal parece que la guerra comercial iniciada entre China y Estados Unidos dejará más de un herido, y uno de los primeros en salir afectado fue Huawei, quien perderá el soporte de Google en sus dispositivos.

Hasta el momento los reflectores se habían puesto sobre la compañía asiática; sin embargo, todo parece indicar que otra gran firma de dispositivos móviles pagará los platos rotos.

Apple es una de las empresas más poderosas en el rubro, y aunque no lo creas, sus acciones podrían resultar afectadas como resultado de un daño colateral generado por los consumidores.

Tan solo unos minutos después de que comenzara a circular información sobre el boicot en el cual participan Google, Intel, Qualcomm, y otras cuantas empresas, los usuarios de China comenzaron a organizarse para tomar cartas en el asunto.

A través de Weibo, la red social China similar a Twitter, comenzaron a aparecer invitaciones para que los consumidores de aquel país inicien su propio movimiento, el cual pretende atacar directamente a Apple.

El llamado a la población es bastante sencillo, pues pretenden disminuir el uso de dispositivos iPhone e incrementar los de Huawei, todo con la finalidad de apoyar a la industria local.

«Me siento culpable viendo esta guerra comercial. Una vez que tenga dinero cambiaré mi smartphone».

El impacto de este movimiento podría ser mayúsculo, sobre todo, tomando en cuenta que en el último cuarto de 2018 las ventas de Apple cayeron un 20% mientras que las de la marca local se incrementó en un 25% en el país asiático.

Para protegerse de posibles represalias, la empresa norteamericana movió parte de su producción a otros países, con lo que logrará amortiguar futuros impactos en la fabricación de sus dispositivos.

El verdadero impacto de estas decisiones comenzará a reflejarse en unas cuantas semanas, y será hasta entonces cuando descubriremos si el gobierno de los Estados Unidos va en serio o si se trata de una medida de presión.

Esperamos que todo logre resolverse de la mejor forma posible, pues los más afectados en este conflicto de intereses son los consumidores.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.