Jason Momoa se rehúsa a hacer Aquaman 2 para proteger a Hawaii | TierraGamer Jason Momoa se rehúsa a hacer Aquaman 2 para proteger a Hawaii | TierraGamer

Cine

Jason Momoa se rehúsa a hacer Aquaman 2 para proteger a Hawaii

By  | 

Jason Momoa podría dejar el papel de Aquaman

Después de los malos resultados que DC había tenido en el cine, Aquaman se convirtió en una especie de salvador para su universo cinematográfico, pues la cinta protagonizada por Jason Momoa tuvo una buena recepción.

Como era de esperarse, los planes para una secuela no tardaron en surgir en la conversación, y de hecho, parecían ir muy bien, hasta que algo extraño ocurrió.

En los últimos días los fans de Aquaman vieron como la segunda parte se ponía en duda, ya que Jason Momoa declaró que no le daría vida al superhéroe si una de su peticiones no era escuchada.

Toda la controversia inició por lo que muchos podrían considerar una buena causa, ya que el actor hawaiano se encuentra peleando por preservar una zona natural muy importante para su lugar de origen.

Aquaman vs. el telescopio

Desde hace tiempo se anunció la construcción del llamado Thirty Meter Telescope (TMT), un ambicioso proyecto que tendría sede en Mauna Kea, Hawai; sin embargo, una serie de protestas lo habían detenido.

Son varias las voces que se han alzado en contra de la destrucción que esta obra causaría, y una de ellas es la de Jason Momoa, quien recientemente reposteó un mensaje en donde se aseguraba que no sería Aquaman.

“Lo siento Warner Bros, no pdemos filmar Aquaman 2. Porque Jason fue atropellado por un bulldozer intentando detener la profanación de su tierra natal. ESTO NO ESTÁ PASANDO. NO DEJAREMOS QUE HAGAN ESTO OTRA VEZ. Suficiente, es suficiente. Vayan a otro lado. Reposteen. Así es como se ve la construcción de un telescopio (Telescopio Subaru 1992). El TMT será cuatro veces más grande en tierra indemne. Debemos proteger nuestra montaña sagrada #KuKiaiMauna #WeAreMaunaKea #TMT Shutdown”.Foto1

Poco tiempo después de que este mensaje apareciera en el Instagram de Jason, el actor publicó otro texto en donde invita a los hawaianos a unirse por la causa.

Aquaman-Jason-Momoa
Aquaman-Jason.Momoa

El activismo que Momoa lleva haciendo en contra de la construcción de este telescopio no es nada nueva, pues anteriormente se ha dejado ver en otras protestas.

La fecha de estreno de Aquaman 2 está pactada para diciembre de 2022, así que todavía falta mucho tiempo para definir si el hawaiano retomará el rol del superhéroe o si DC tendrá que abandonar el proyecto.

Esperamos que se llegue a una solución favorable para todos, pues de llevarse a cabo la construcción del TMT se perdería un espacio sagrado en la naturaleza y un superhéroe que se ganó al público.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.