Aquaman es la cinta más exitosa de DC Comics de los últimos años | TierraGamer Aquaman es la cinta más exitosa de DC Comics de los últimos años | TierraGamer

Noticias

Aquaman es la cinta más exitosa de DC Comics de los últimos años

By  | 

Aquaman se acerca a lo conseguido por The Dark Knight Rises, aunque no se ve probable que supere a esta gran cinta de Nolan.

Vaya que le salieron bien las cosas a DC Comics a finales del 2018. A pesar de los nubarrones que había en el cielo antes de la salida de Aquaman, estos se disiparon rápidamente. No solo la crítica le ha sido favorable, sino también el público. Tan es así, que desde su estreno nunca ha dejado el primer lugar de taquilla semana tras semana.

Superando lo logrado por el resto del DCEU

Actualmente lleva recaudado más de $751.8 millones de dólares en todo el mundo. Según estimaciones de un conocido medio, es bastante probable que este filme alcance los $900 millones al final de su exhibición. Si lo logra será el más grande lanzamiento basado en un cómic de esta editorial después de la exitosa The Dark Knight Rises.


En el 2012 este filme del Caballero de la Noche recaudó $1,09 mil millones de dólares. Pero lo logrado hasta ahora por Aquaman es digno de elogio. Ha superado a cintas como Man of Steel, que en su tiempo logró $668 millones de dólares. También a Justice League, que alcanzó $657.9 millones, y Suicide Squad, con $746.8 millones.

Así se reunieron el Aquaman Clásico y el de Jason Momoa

Aquaman triunfa fuera de los Estados Unidos

Ahora se espera que supere a Wonder Woman, que se quedó en $821.8 millones de dólares, y Batman v Superman: Dawn of Justice, que se quedó en $873.6 millones. El dinero que está obteniendo esta nueva cinta viene principalmente de más allá de las fronteras de los Estados Unidos. Al menos $562.4 millones provienen de diversos países.

De China sola vienen $260 millones de dólares. En cuanto a Estados Unidos, pues estamos hablando de tan solo $189.4 millones. Sin duda se hubiera preferido que aportara más, pero dudamos mucho que DC Comics y Warner Bros. estén descontentos con los resultados. Aquaman se consolida como una de las cintas más vistas de un superhéroe en los últimos años.

Será cosa de ver si Shazam!, la siguiente cinta del DCEU, logra igualar lo conseguido por esta cinta. Gracias a GS por el reporte.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!