Jason Momoa desata controversia por apoyar la destrucción de monumentos en protestas

El actor de Aquaman realizó una publicación en Instagram con la que no estuvieron de acuerdo algunos

Estados Unidos continúa con las protestas que exigen una mayor seguridad para la comunidad afroestadounidense, a raíz del asesinato de George Floyd por parte de la policía, acto que se sumó a una larga lista de personas discriminadas y violentadas como consecuencia del racismo imperante.

Bajo el lema Black Lives Matter, gran parte de la población está tratando de que su voz sea escuchada, para que las autoridades y el sistema de justicia no hagan diferencias solo por el color de piel.

Como también sabrás, varias figuras del entretenimiento se han involucrado con las protestas de distintas formas, ya sea donando a cuentas comunitarias que apoyan el movimiento, asistiendo a las marchas o haciendo uso de sus redes sociales y el alcance que tienen.

La publicación del actor de DC

En este caso, Jason Momoa utilizó su cuenta de Instagram para apoyar la protesta, con la destrucción de la estatua de un traficante de esclavos inglés, citando el siguiente texto del video original de @shaunking:

Edward Colston fue un monstruo que compró, vendió, y traficó con africanos, seres humanos, y los forzó a la esclavitud hasta que murieron. Nadie que haya hecho esto debería ser honrado. Fue y es terrorismo. Ahora y antes.

Nunca debió tener una estatua.

Estoy orgulloso de los activistas y los organizadores en Bristol, en el Reino Unido, quienes derrumbaron esto.

HAY QUE DERRUMBARLOS. En todos lados.

Apoyo esto‘, puntualizó.

Aquaman siempre ha sido un activista

Cabe señalar que no es algo sorpresivo, pues el protagonista de Aquaman siempre ha sido claro respecto a su postura sobre la importancia del activismo en distintas causas.

Especialmente en lo referente al cambio climático y al cuidado del medio ambiente (Arthur Curry estaría muy orgulloso de él).

Por lo que es congruente su actuar al apoyar este movimiento en contra del racismo, también porque el actor ha ayudado a defender tierras sagradas para los habitantes de Hawaii que estaban en peligro ante nuevas construcciones.

En suma, Jason Momoa siempre se ha mostrado empático con las causas de las minorías, y en este caso también se pronunció en contra del racismo y a favor del Black Lives Matter con esta protesta.

Aunque algunos fans no están de acuerdo, según pueden leerse en los comentarios de la publicación, ya que están inconformes con estos actos ‘vandálicos’ que ‘ponen en riesgo la seguridad de todos’ y que solo causarán ‘más caos y no servirán de nada’.

Te recomendamos: ¿’Ya maduró’? Actor de Marvel dice que ya lo superó y ahora busca otras películas.

Fuente.

Facebook Comments
AquamanBlack Lives MatterDCJason MomoaWarner Bros.