El escritor Arturo Pérez-Reverte revela sus juegos favoritos | TierraGamer El escritor Arturo Pérez-Reverte revela sus juegos favoritos | TierraGamer

Noticias

El escritor Arturo Pérez-Reverte revela sus juegos favoritos

By  | 

Arturo Pérez-Reverte, el creador de la saga de Las aventuras del capitán Alatriste, revela sus videojuegos favoritos. ¡Y tiene buen gusto!

Uno de los escritores de habla española más populares es Arturo Pérez-Reverte. Él es el autor de la saga de Las aventuras del capitán Alatriste, así como de otras populares obras. Teniendo en cuenta que se le relaciona mucho más con el mundo literario y el periodismo, pareciera que no tiene tiempo para otros menesteres. Pero en realidad se da tiempo de disfrutar de los videojuegos.

Metal Gear Survive tiene un mensaje de Kojima Productions

Arturo Pérez-Reverte no es tan fan de Metal Gear

Uno de sus seguidores le preguntó en su cuenta en Twitter acerca de cuál Metal Gear era su favorito. La respuesta fue “el Survive”, refiriéndose a Metal Gear Survive. OK, cada quien su gusto, pero es claro que no a muchos les gustó este título. De hecho se le considera de los peores de la franquicia, y es más bien un spin-off que una entrega regular.

Ni siquiera el diseñador Hideo Kojima tuvo algo que ver con su desarrollo, así como Kojima Productions. Pero volviendo al tema, Arturo Pérez-Reverte declaró también “pero no trabajo mucho esa línea”. Tal parece que prefiere otros juegos, y refiriéndose a Call of Duty, declaró “y COD me lo han emperifollado en exceso”. Después de eso reveló cuáles son los que le atraen más.

Disfruta muy bien de los juegos de PC clásicos

“Cuando tengo un ratillo tonto aún soy fiel a mis tres clásicos: Silent Hunter, Close Combat (esperando el nuevo, que no sale nunca) y Napoleon Total War”, es lo que compartió. Bueno, esos tres pintan mucho mejor. El primero es un simulador de submarinos que salió en 1996 en MS-DOS y fue muy bien recibido en su tiempo.

En cuanto al segundo es un “juego de guerra” en tiempo real y que salió ese mismo año. También es un título por demás excelente. Y el tercero es mucho más reciente, ya que apenas en el 2010. Se trata de un título de estrategia y táctico por turnos. Esos tres juegos demuestran que Arturo Pérez-Reverte es un jugador de la “vieja escuela” y que prefiere la experiencia en PC.

Quizá un poco de su obra está inspirada en estos grandes juegos. Aunque mientras Arturo Pérez-Reverte se inspire lo menos posible en Metal Gear Survive, pues mucho mejor.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!