Revelan video del asesinato del general iraní... pero realmente es un videojuego | TierraGamer Revelan video del asesinato del general iraní... pero realmente es un videojuego | TierraGamer

Noticias

Revelan video del asesinato del general iraní… pero realmente es un videojuego

By  | 

Como cuando no puedes diferenciar los gráficos del celular de los videos reales

El asesinato del general iraní Qasem Soleimani logró poner en estado de alerta a todo el mundo, ya que muchos esperaban el inicio de un conflicto bélico a gran escala.

Supuestamente, el militar murió después de un ataque con misiles realizado por el ejército de Estados Unidos, del cual no se tenían imágenes.

Recientemente comenzó a circular un video en donde podía verse el momento del ataque; sin embargo, pocos se percataron de que se trataba de un material extraído de un videojuego.

Los gráficos han mejorado muchísimo en la última década, y prueba de ello es que muchos títulos se acercan al fotorrealismo.

Con la tensión escalando entre Estados Unidos e Irán, el tema se volvió uno de los más consultados en redes sociales, lo cual fue aprovechado por algunas personas para engañar a los usuarios.

Checa también: PlayStation 5 tiene oculto un as bajo la manga, pero no esperes verlo pronto

La página de Facebook ‘Otro Nivel Channel Oficial’, parece haber caído en la trampa, pues difundió un video en donde supuestamente se apreciaba el ataque en contra de Soleimani.

En poco tiempo el material superó el millón de reproducciones; no obstante, algunos usuarios notaron que en realidad había sido extraído de un videojuego.

El fragmento mostrado salió de un trailer publicado en 2015, y si no nos crees, te lo dejamos a continuación.

Como puedes ver, todo forma parte de un juego para celulares titulado AC-130 Gunship Simulator, el cual estuvo a cargo de Byte Conveyor Studios.

Lo más extraño, es que no es la primera vez que intentan hacer pasar este video como evidencia real de un ataque.

El mismo video del asesinato fue usado por los rusos

Supuestamente, algunos medios rusos reportaron en 2017 que el Ministerio de Defensa de la Federación Rusa utilizó el mismo clip para intentar comprobar la cooperación entre Estados Unidos y el Estado Islámico.

Para los gamers no es tan complicado notar las diferencias entre un videojuego y un video real, pues ya desarrollaron un ojo crítico; sin embargo, para otras personas resulta más difícil.

Por eso hay que tener cuidado de todo lo que te encuentras en internet, es muy fácil que algunos malintencionados hagan pasar algo falso como real.

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.