Así iba a lucir Disney Infinity 4.0 antes de su cancelación Así iba a lucir Disney Infinity 4.0 antes de su cancelación

Noticias

Así iba a lucir Disney Infinity 4.0 antes de su cancelación

By  | 

Aladdin, Rocket, Yoda entre otros hacen presencia en lo que quedó de su desarrollo

Ya desde hace un tiempo se nos había anunciado que Disney Infinity 4.0 estaba en desarrollo y se trataría de una secuela que también incluía varios crossovers entre personajes de Disney, pero poco después la misma compañía anunció la cancelación de la nueva entrega.

Realmente no sabíamos nada del título hasta ahora que a través de ResetEra, se compartió un video donde podemos ver algunos personajes que iban a estar presentes y el tipo de jugabilidad. En el video vuelven a aparecer personajes de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars en el que parece ser un mundo inspirado en Agrabah, ciudad donde se desarrolla la historia de Aladdin. También podemos apreciar como Aladdin y Yoda resuelven rompecabezas y juntos enfrentan enemigos como la serpiente de Jaffar.

Disney Infinity 4.0 estaba siendo desarrollado por United Front Games, compañía que colaboró también en la creación de Disney Infinity 3.0. La razón que llevó a Disney a cancelar su desarrollo definitivamente por allá del 2016, fue porque no generaba suficiente ganancias económicas, por lo que el proyecto no era rentable. Aunque según algunos informes que aparecerían después, la culpa la tuvo una mala administración y la generación de expectativas demasiado altas, cosa que a varios títulos les pasa.

La desaparación de una gran franquicia

La cancelación de las series de Disney Infinity no solo afectó a la compañía, también llevó a su principal desarrollador, Avalanche Software a su etapa más turbia estando al límite de la bancarrota, hasta que Warner Bros. compró la compañía regresando a la vida.

Es una pena que títulos como Disney Infinity 4.0 no vieran la luz, ya que a juzgar por el video publicado, la entrega lo tenía todo para posicionarse como uno de los mejores crossovers, aunque parece que Disney no estaba dispuesto a arriesgar su estabilidad por un título que a lo mejor no tenía los resultados que ellos esperaban. Sin embargo creo que se precipitaron en su decisión, al final ver personajes de diferentes mundos conviviendo entre sí para un bien mayor siempre es algo satisfactorio para los fans, Kingdom Hearts es un claro ejemplo de esto.

Por cierto, no olvides que el lanzamiento de Kingdom Hearts lll ya está cada vez más cerca, no te pierdas nada sobre el lanzamiento de uno de los juegos más esperados para este año.

Facebook Comments

Somos un sitio con casi una década de experiencia en el mundo de los videojuegos en México. Nos apasionan los mismos temas que ti. Síguenos en Twitter y Facebook. ¡Sigamos en contacto!