Assassin's Creed justifica la inclusión de mujeres vikingas ante comentarios misóginos | TierraGamer Assassin's Creed justifica la inclusión de mujeres vikingas ante comentarios misóginos | TierraGamer

Noticias

Assassin’s Creed justifica la inclusión de mujeres vikingas ante comentarios misóginos

By  | 

A cierta parte de la comunidad le molestó ver a mujeres guerreras en el trailer, ni se diga la posibilidad de que el protagonista no sea hombre. Y así respondió Ubisoft

El día de ayer el equipo de Ubisoft presentó el primer trailer para Assassin’s Creed: Valhalla, la siguiente entrada de la franquicia.

Y a pesar de que la mayor parte de la comunidad recibió este anuncio de buena manera, a algunos no les agradó la idea de que existieran mujeres vikingas en este Assassin’s Creed.

Además de que también pudieras elegir el género del personaje principal, ya sea femenino o masculino.

¿Realmente existieron las mujeres guerreras?

A este respecto hay un gran debate histórico sobre si realmente existieron las llamadas guerreras vikingas, también conocidas como shield-maidens, y aunque las evidencias arqueológicas e históricas aún no son definitivas, esta figura sí forma parte de grandes mitos.

De cualquier manera, este tema se tocó durante una sesión de preguntas y respuestas que se publicó el día de ayer en la página oficial de Ubisoft.

La pregunta decía así:

Los usuarios pueden elegir entre jugar con Eivor ya sea como hombre o mujer, e incluso vemos mujeres luchando en el trailer.

¿Había mujeres guerreras en la cultura vikinga?

A lo que Thierry Noël, historiador y consejero de la unidad editorial de Ubisoft respondió:

Las fuentes arqueológicas tienen un gran debate sobre este asunto en específico. Pero el hecho es, y creo que es muy importante, es que formaba parte de su concepción del mundo.

Sagas y mitos de la sociedad nórdica están llenos de personajes femeninos y guerreras. Era parte de su idea del mundo, que mujeres y hombres son igual de formidables en batalla, y eso es algo que Assassin’s Creed Valhalla reflejará‘, puntualizó.

A este respecto no hay que ir muy lejos, pues una figura tan reconocida como la de las valkirias forma parte de incontables mitos enraizados en el folklore nórdico.

Por lo que la inclusión de mujeres vikingas en este Assassin’s Creed tiene lógica.

Finalmente, Assassin’s Creed ha estado dominado por protagonistas masculinos desde el debut de la serie en 2007, con contadas excepciones como Liberation y Syndicate.

No obstante, la restricción de género dejó de ser un problema con la llegada de Odyssey en 2018, con la posibilidad de jugar como Alexios o Kassandra.

Y parece que esto es algo que Ubisoft planea conservar, le pese a quien le pese.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Valhalla se confirma para Series X y PS5 con el primer trailer.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.