Assassin's Creed: La época vikinga de Valhalla no era la que más esperaban los fans | TierraGamer Assassin's Creed: La época vikinga de Valhalla no era la que más esperaban los fans | TierraGamer

Noticias

Assassin’s Creed: La época vikinga de Valhalla no era la que más esperaban los fans

By  | 

Al parecer muchos seguidores de la franquicia esperaban más un Assassin’s Creed con temática japonesa

Siempre que un nuevo juego es anunciado es blanco de comentarios por un largo período, hasta que las personas se olvidan y las aguas se calman.

Sin embargo, cuando se trata de franquicias las cosas pueden ponerse peor, pues cada título debe estar a la altura de sus predecesores o de aquellos títulos icónicos de la marca.

Este es el caso de Assassin’s Creed, una franquicia que nació en 2007 y que ha tratado de reinventarse con cada nueva entrada.

Evidentemente, con una base histórica, hay mucha tela de donde cortar, y una amplia variedad de épocas en donde podrían situarse las aventuras de los protagonistas.

A pesar de que la historia de los vikingos y los antecedentes del pueblo nórdico han encontrado una nueva popularidad durante los últimos años, parece que esto no era exactamente lo que querían ver los fans.

Entonces, ¿qué quería la comunidad?

De acuerdo con algunos medios, los fans han pedido muchas más veces un Assassin’s Creed ubicado en Japón, incluso desde que se lanzó Assassin’s Creed 2.

Si bien no hay un acuerdo por qué época japonesa sería la mejor, el Japón feudal usualmente es el favorito.

Además, algunos títulos de la franquicia han hecho referencia a eventos que sucedieron en períodos históricos importantes dentro de Japón.

Entre otros se puede leer: Siglo XIV – Shogunato Ashikaga en Japón. (Este es un mail de Abstergo dentro de Assassin’s Creed 4: Black Flag)

Por lo que no sería una historia inconexa o forzada, si es que Ubisoft se decidiera a realizarlo.

La base de datos, a la que accedemos en cada juego, constantemente ha mostrado distintos momentos en la historia, que nos han enseñado más del paso de la historia de la Hermandad de los Asesinos alrededor del mundo.

El reto de competir contra otros juegos con la misma temática

No obstante, todo podría parecer perfecto para los fans, hasta el momento en que empiecen a cuestionar cómo una entrada de Assassin’s Creed en Japón podría diferenciarse de las fantásticas historias que nos han proporcionado títulos como Sekiro: Shadows Die Twice o Nioh 2.

Sekiro-Juego-Del-Ano

Así como el próximo Ghost of Tsushima. Simplemente hay que pensar en las comparaciones recientes de Valhalla con God of War.

No es que sea imposible crear un gran título considerando la riqueza narrativa que podría explotar un Assassin’s Creed, pero quizá Ubisoft aún no considera que sea el momento adecuado.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Valhalla volverá a las raíces y tendrá más sigilo.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.