Reseña: ‘Assassin’s Creed Odyssey – Fields of Elysium’ | TierraGamer Reseña: ‘Assassin’s Creed Odyssey – Fields of Elysium’ | TierraGamer

Reseñas

Reseña: ‘Assassin’s Creed Odyssey – Fields of Elysium’

By  | 

Fields of Elysium es el primero de tres episodios de The Fate of Atlantis: una expansión de Assassin’s Creed Odyssey donde finalmente nos adentramos por completo a la mitología griega

Ezio, protagonista de Assassin’s Creed II, es sin duda el personaje de la serie que ha tenido más fama. Esto se debe a que tiene tres juegos de la serie principal donde es protagonista: Assassin’s Creed II, Revelations y Brotherhood.

Los últimos dos se centraron en conectar la historia de Ezio con la de los demás juegos principales de la serie, pero, sinceramente y fuera de un par de sistemas novedosos de Brotherhood, estuvieron de más.

Parece que Odyssey, el Assassin’s Creed que se lanzó en el 2018, no quiere seguir los pasos de sacar juegos nuevos solo para revelar un par de datos. Por lo que, desde el inicio, todas esas conexiones, sobre todo con Origins (lanzado antes de Odyssey), se planearon dentro del plan de contenido descargable más ambicioso que ha tenido Assassin’s Creed en su historia.

Fate of Atlantis es la segunda expansión principal de Odyssey, y también es la que está más cargada de mitología.

Los primeros pasos en Elysium

Para jugar Fields of Elysium, hay dos opciones:

Puedes empezar de inmediato con un personaje que ya tiene un nivel avanzado, o en cambio, continuar la aventura con tu personaje si ya pasaste cierta misión principal y cuentas con un cierto nivel.

Fate of Atlantis tiene bastantes segmentos del mundo moderno: sin duda la parte más débil de toda la saga. Habrá que hacer unos cuantos de estos para podernos adentrar a Elysium, el Paraíso de los griegos antiguos y la región nueva que exploraremos en este episodio.

Elysium es un mapa completamente nuevo que alberga decenas de historias nuevas, misiones secundarias y habilidades nuevas por descubrir.

Elysium, este hermoso lugar paradisiaco que alberga las almas de héroes y personas virtuosas, es reinado por Perséfone. Quien a pesar de haber sido raptada por Hades para casarse con él, ella hace lo mismo tras enamorarse de Adonis.

Si eres fan de la mitología griega, este título está lleno de fan service por la aparición de dioses y figuras de la mitología como Perséfone, Hermes y Adonis.

Si jugaste el juego base, sabrás que esto es enorme, pues fuera de un par de bestias, Odyssey se había enfocado solo en la Grecia antigua real.

Tomando prestado el mito del triángulo amoroso entre Adonis, Afrodita y Perséfone, este primer episodio nos hace un agente doble: por un lado estamos haciendo misiones para Hermes, quien está enamorado de Perséfone, pero también estamos ayudando a que Adonis lidere una rebelión en contra de la reina del mundo de los muertos.

Elysium es un lugar enorme con mucho por explorar, pero lo mejor es que nos obligan a cambiar varias de las dinámicas y estrategias que aprendimos y abusamos desde el juego base; comenzando con la adición de los Kolossi.

Los Kolossi son esculturas que cobran vida en cuanto hay conflictos cerca de ellas y se convierten en combatientes formidables que querrán quitarte la cabeza. Por eso mismo, querrás hacer uso de tus habilidades de sigilo para que no suba la dificultad de los combates de forma innecesaria.

Para ayudar al jugador están los Keeper Insights: mejoras para algunas de tus habilidades que se encuentran ocultas en el mundo de Elysium.

A pesar de que disfruté cada minuto de mi estancia en Elysium, fue pesado descubrir que para ver el final de este primer episodio es necesario hacer todas las misiones “secundarias”.

Y también por eso último, lograron una cantidad increíble de tiempo y contenido en Fields of Elysium. Tan solo en este primer episodio, tardamos más de 7 horas en llegar al final.

————————

Sin duda esta nueva estrategia para expandir el contenido y la historia de un Assassin’s Creed tiene más sentido. Ser un contenido descargable opcional aporta más valor, fue más longevo y no se siente como relleno.

Esperamos que Ubisoft siga estos planes de contenido descargable con sus próximas entregas.

Facebook Comments

Assassin's Creed Odyssey - Fields of Elysium

$800 pesos (Season Pass)
8.5

Jugabilidad

9.0/10

Historia

7.5/10

Gráficas

8.5/10

Sonido

8.8/10

Positivo

  • Nos adentramos a un importante mito
  • Los Kolossi cambiarán tu estrategia de siempre
  • Una nueva región por explorar
  • Si compras el Season Pass, hay una gran relación de calidad y precio

Negativo

  • Empieza lento por algunos segmentos del mundo actual
  • Las misiones secundarias son obligatorias

Mi cuerpo se compone de videojuegos, cine y taquitos.