• compartir

Sin vísceras, ni sangre: Ubisoft se disculpa por censura de Assassin’s Creed Valhalla

Lo que debes saber...

La compañía cometió un error al censurar de más el juego.


Sin vísceras, ni sangre: Ubisoft se disculpa por censura de Assassin's Creed Valhalla

Por alguna razón, a Ubisoft se le ‘pasó la mano’ y censuró de forma excesiva la versión japonesa de Assassin’s Creed Valhalla

Assassin’s Creed Valhalla fue uno de los juegos más vendidos la semana pasada en Japón. Tuvo un gran recibimiento, en especial en el PlayStation 4. Sin embargo, con sus buenas ventas empezaron a llegar comentarios negativos de parte de varios jugadores.

¿Qué fue lo que pasó? Pues que el juego está censurado en extremo para los japoneses, y eso no les ha gustado nada. El trabajo de censura de verdad arruina la inmersión en este título.

Assassin’s Creed Valhalla está muy censurado en Japón

¿De qué tanto hablamos? Pues la versión nipona del juego elimina o altera la jugabilidad violenta y las animaciones relacionadas con miembros amputados. Lo mismo puede decirse del daño que involucra órganos internos y cabezas decapitadas.

Pero también se aplica a la desnudez femenina, incluyendo pezones. Parecería ser suficiente como para molestar a cualquiera. Sin embargo, el equipo detrás del juego hizo más modificaciones.

https://www.tierragamer.com/assassins-creed-valhalla-discriminacion-ubisoft-disculpa/

Por ejemplo, los chorros de sangre que aparecen en cualquier combate también están censurados en la versión japonesa de Assassin’s Creed Valhalla. Ahora, el juego tiene una opción para activar o desactivar este comportamiento.

En el caso de la entrega nipona, no hace prácticamente nada. Es decir, el cambio es apenas perceptible. Algunos jugadores pensaron que se trataba de alguna especie de error, pero en realidad no es así.

Ubisoft se ve obligado a disculparse con los jugadores

Debido a todo lo anterior, Ubisoft tuvo que emitir un comunicado. Explicó que la ausencia de los chorros de sangre en Assassin’s Creed Valhalla fue necesario para propósitos de clasificación.

Se supone que la organización a cargo de esta tarea en Japón, CERO (Computer Entertainment Rating Organization) fue consultada al respecto.

De modo que la responsabilidad por estos cambios no recaería por completo en la compañía japonesa. Aquí es cuando la historia da un giro.

CERO afirmó que Ubisoft no los contactó para hacer ese tipo de cambios a Assassin’s Creed Valhalla. Además, dejó ver que la presencia de sangre ya se había manejado en versiones japonesas anteriores de Assassin’s Creed.

De modo que este desarrollador tuvo que pedir disculpas al respecto. Lo que no se sabe es si se tiene planeado publicar un parche que corrija esta situación. Pero puede esperarse que las ventas del juego caigan en picada.

Fuente.

(Visited 156 times, 1 visits today)