Algunos desarrolladores de Assassin's Creed Valhalla quería que Eivor solo fuera mujer | TierraGamer Algunos desarrolladores de Assassin's Creed Valhalla quería que Eivor solo fuera mujer | TierraGamer

Noticias

Algunos desarrolladores de Assassin’s Creed Valhalla quería que Eivor solo fuera mujer

By  | 

La estrella de Valhalla sería únicamente una mujer, pero el ex director creativo pensó que no era una buena idea

Assassin’s Creed Valhalla es la próxima entrada de la exitosa franquicia de Ubisoft, y al igual que su predecesor, Assassin’s Creed Odyssey, tendrás la oportunidad de elegir el género del protagonista.

Sin embargo, Eivor (que es el nombre del líder al que encarnaremos) no siempre se planeó como un personaje que nos diera esta opción.

De acuerdo con el medio Gamerant, algunos desarrolladores no habían pensado en que se volviera a repetir la dinámica de elección, ya que querían que la protagonista fuera únicamente mujer.

Según reportes por parte de ‘Seiiki’ Dell’Aria (el diseñador de un nuevo logo de la hermandad para la campaña #ACSisterhood) la posibilidad de elegir entre estos dos géneros causó discrepancias dentro del equipo, porque fue una imposición del director.

‘Una mujer no venderá sola el juego’

Se trató del ex director creativo Ashraf Ismail, al respecto, Dell’ Aria señaló en Twitter que un desarrollador anónimo de Ubisoft reveló que Ismail ya había negado esta opción desde antes (la de solo tener un personaje mujer), con Syndicate, Odyssey y ahora con Valhalla.

Estas revelaciones indican que el plan original para Assassin’s Creed Valhalla era que Eivor fuera únicamente una chica, sin opción a elegir jugar como hombre:

Una de las víctimas de Ash se me acercó y me mostró conversaciones que confirmaron algo que no está del todo claro, pero que no sorprenderá a nadie. Al igual que para Syndicate, Origins y Odyssey, era el deseo de los desarrolladores que Valhalla presentara a una protagonista femenina. Exclusivamente.

Los ejecutivos les impidieron hacerlo y obligaron al equipo a incluir una versión masculina de Eivor, porque una mujer sola no habría vendido, insistiendo en que la campaña de marketing debería haberse centrado en Eivor masculino. Lo que sí pasó, hemos visto a Eivor en su versión femenina solo mucho después de la revelación de ACV.

Como puedes leer, los problemas con el director creativo volvieron a hacer que esta opción dual se incluyera.

La historia de Odyssey y Syndicate se repitió

Dell ‘Aria cuenta que esta fue la misma historia para los otros mencionados títulos, ya que originalmente solo tendríamos a Kassandra y Evie, sin la aparición de Alexios y Jacob, para Odyssey y Syndicate respectivamente.

No revelaré mi fuente a menos que ellos decidan salir y mostrar las pruebas, pero confío en ellos y creo lo que me dijeron y me mostraron. El equipo realmente quería que Eivor mujer fuera la estrella de este juego, pero se les dijo que no. Se les dijo que no a las mujeres.

Cuando quieras expresar tu frustración por las elecciones de género y el marketing que oculta la opción femenina hasta que la campaña orientada a los hombres tenga a los sexistas a bordo, recuerda a quién dirigir esa ira. No los desarrolladores. No a sus redes sociales. Tienes que apuntar mucho más alto que eso.

Te recomendamos: Kassandra iba a ser la única protagonista en Assassin’s Creed Odyssey, pero ‘las mujeres no venden’.

¿Algún día las cosas cambiarán?

La mencionada problemática se enmarca en las discusiones internas de Ubisoft sobre las que ya habíamos tenido noticias, especialmente por la declaración de que ‘las mujeres no venden‘. Parece que este también fue un patrón en esta situación.

Ya que aunque la mayoría del equipo querían que Eivor mujer fuera la estrella, Ismail señaló que no era una buena idea, y que deberían incluir a un hombre protagonista.

Assassins Creed Valhalla

Aunque finalmente con todo esto saliendo a la luz, no dudamos que en un futuro próximo el equipo creativo detrás de Assassin’s Creed pueda tener a su protagonista estrella.

La pregunta sería cómo lo tomaría esa parte de la comunidad que ha demostrado tener un comportamiento altamente tóxico, porque seguro recuerdas a quienes se quejaron de mujeres guerreras para Valhalla.

¿A ti te gustaría tener una protagonista de Assassin’s Creed sin opción a cambiar de género?

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.