Assassin’s Creed Valhalla: Jugamos uno de los títulos más destacados del año | TierraGamer Assassin’s Creed Valhalla: Jugamos uno de los títulos más destacados del año | TierraGamer

Especiales

Assassin’s Creed Valhalla: Jugamos uno de los títulos más destacados del año

By  | 

No cabe la menor duda de que la nueva entrega de Assassin’s Creed se siente como algo que ya jugaste, sin embargo, su nuevo escenario es lo suficientemente atractivo como para enamorarse de nuevo con la franquicia

Así como el anuncio de Assassin’s Creed Valhalla levantó las expectativas de los fans por ser el juego de la serie que estrenará la siguiente generación de consolas, también causó cierta controversia por su veracidad histórica pues muchos consideran que ‘no existieron mujeres vikingas’.

Entre que unos se pondrán a investigar sobre la historia de los vikingos y otros armarán alguna clase de berrinche porque una vez más tenemos la opción de jugar – si queremos – con una mujer protagonista, te vamos a contar qué nos presentó Assassin’s Creed Valhalla ahora que tuvimos la oportunidad de jugarlo en el marco de la celebración de Ubisoft Forward.

Hands-On: Assassin’s Creed Valhalla

Mis primeros minutos con Assassin’s Creed fueron a caballo, dentro del Este de Anglia, una región al Este de Inglaterra que fue llamada así por el antiguo reino anglosajón. Hay cuidado en todos lados para que se note que estamos jugando un título de la siguiente generación de consolas.

Luego, tenemos la identidad visual que acompaña a Assassin’s Creed desde Origins; direcciones para saber dónde están las misiones principales, secundarias o puntos de interés. Si jugaste las entregas pasadas, entonces Valhalla se sentirá como algo familiar ya que la base de la mecánica de juego sigue ahí. ¿Esto debería ser un malo? Dice el dicho que, si algo no está roto, no tiene caso que lo arregles.

Assassin's Creed Valhalla

Ahora, los pequeños pueblos cuentan con sus respectivos habitantes que te hablan de lo que está pasando con sus tierras. Todos tienen física, diálogos y acciones, lo cual habla de la profundidad en el desarrollo de este apartado. Una buena cantidad de interacciones vienen acompañadas de elecciones las cuales influirán en cómo se desenvuelve la historia. Digamos que siguen presentes esos pequeños elementos de juego de rol.

Durante nuestra sesión, fue posible movernos de un lugar a otro a caballo o en una pequeña barcaza a través de los ríos de el Este de Anglia. Justo al dirigirnos a la misión principal fue cuando nos dimos a la tarea de ya tomar un barco tal cual para poder trasladarnos hacia un escenario más importante. Como sucede en otros juegos de esta clase, también está la opción de hacer ‘fast travel’, siempre que ya hayas explorado esa región.

También te recomendamos: Kratos para toda la familia: God of War se convertirá en un libro para niños

El combate: ¿Sigilo o con tu grupo de guerreros?

Assassin’s Creed Valhalla te da la opción de resolver las misiones ya sea aprovechando el tradicional sigilo o, en su defecto, llamando a un grupo de vikingos con un cuerno que servirán para acabar a todos los soldados enemigos. Ojo, no siempre tendrás esta opción porque hay batallas que debes realizar forzosamente en grupo porque así es como de desenvuelve la historia.

El apartado de sigilo continúa fiel a la serie, caminas lento sin hacer mucho ruido y te escondes entre el pasto alto, también puedes escalar, demostrando que los vikingos son todos unos atletas, también recurres a las tradicionales técnicas de parkour y todo eso que vuelve único a Assassin’s Creed. Por supuesto, vas a encontrar nuevas animaciones en las ejecuciones y también tendrás que recoger todo el ‘loot’ que deje el enemigo y, de paso, esconder su cuerpo.

Assassin's Creed

Las batallas campales son muy entretenidas también porque demuestran que la inteligencia artificial del juego mejoró muchísimo. Los enemigos son más recios y se defienden mejor. Si, hay algos soldados con escudos de madera que vas a poder romper con ataques constantes, sin embargo, hay otros que mantienen la guardia todo el tiempo y tienes que esperar el momento adecuado para acabar con ellos. Esto, amable lector, influye mucho en el apartado de la física de las armas nuevas.

A primera vista, las batallas parecen un mundo desorganizado en el que impera la brutalidad y determinación de los soldados por saber quién seguirá en pie, sin embargo, tu no tienes que seguir esa línea. A final de cuentas, eres un Asesino y puedes subir a lo más alto de una torre, tomar las flechas y limpiar el escenario atacando a distancia. Ahora, si ves que tus soldados están cayendo, no dudes en revivirlos porque también son clave para seguir adelante.

La personalidad de Assassin’s Creed Valhalla

Algo que de verdad me gustó de Assassin’s Creed Valhalla es que el escenario es lo que lo diferencia de las entregas pasadas. Egipto y Grecia son lugares muy cálidos y con climas del mediterráneo que están bien, pero la parte norte de Europa también luce bastante atractiva para un videojuego. Los castillos, fortalezas y pequeñas torres se ven tienen un aspecto notable y se nota que los desarrolladores trabajaron mucho por hacerte sentir en el año 873.

Por otra parte, esta es una época muy interesante porque habla de la invasión vikinga a Inglaterra. En el Este de Anglia, tanto daneses como sajones buscan vivir sin problemas, lo cual es un conflicto para los habitantes de la zona. A esto quiero agregar que las referencias a la cultura y mitología nórdica están ahí. Un niño puede decir que siente como Fenrir por tan solo usar su olfato para encontrar a su presa. A eso debemos añadir que Eivor, nuestro protagonista, hace referencia a Odín durante el primer avance del título.

Assassin's Creed Valhalla

Por otro lado, el paisaje debe ir acompañado de música y las épicas tonadas nórdicas te meten en lo más profundo de los combates. La banda sonora de Assassin’s Creed Valhalla será algo que seguramente querrás buscar en Spotify o cualquier otro servicio de streaming digital para escucharlo todo el tiempo.

¿Qué hay de Eivor mujer?

Muchos piensan que Ubisoft fuerza la franquicia de Assassin’s Creed al añadir la opción de jugar con una mujer. Incluso cuestionan mucho el retrato de los hechos históricos, sin embargo, también hay que recordar que estamos hablando de videojuegos y las opciones son precisamente para eso: elegir la que tú desees.

Durante mi sesión de juego elegí usar a Eivor mujer. Lo primero que debo recalcar es que su diseño es el de toda una guerrera y su actuación de voz es bastante destacada. La interacción con los demás personajes es normal. ¿A qué me refiero? Por lo general no me encontré con diálogos que le dijeran – es que eres mujer – o algo por el estilo. Tampoco me topé con relaciones sentimentales con otros NPC, muy seguramente porque estaba en una etapa muy temprana del desarrollo de la historia.

Assassin's Creed

A final de cuentas, lo ideal es que pienses que esto es nada más una opción y tú eres quien la elige. Nadie te la restriega en la cara ni te obliga a usarla.

¿Y los detalles técnicos?

Nuestra sesión de juego de Assassin’s Creed Valhalla fue en demo de PC jugando de manera remota, así que no podemos decir exactamente de qué clase de build se trataba. Lo que sí es un hecho es que el título, con todo y los obstáculos tecnológicos que tuvimos que sortear, se sentía bastante bien. Incluso nuestra sesión de juego lucía impecable.

Ahora, ¿era la edición de PS5 y Xbox Series X? No puedo asegurarlo, pero, sí puedo decir que los tiempos de carga no estaban nada mal, pero, eso seguro tenía que ver conque el juego estaba instalado en una máquina con un disco duro de estado sólido.

Seguramente los avances del juego que tenga Ubisoft te darán una mejor idea de cómo se verá cuando salga a la venta el 17 de noviembre en PS4, Xbox One y PC.

Solo nos falta saber cómo y cuándo saldrán las versiones de Assassin’s Creed Valhala cuando salgan en PS5, Xbox Series X y Stadia.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-