Comparan Assassin's Creed Valhalla y parece que corre mejor en PS5 que Xbox Series X | TierraGamer Comparan Assassin's Creed Valhalla y parece que corre mejor en PS5 que Xbox Series X | TierraGamer

Noticias

Comparan Assassin’s Creed Valhalla y parece que corre mejor en PS5 que Xbox Series X

By  | 

Llegó el momento de medir los primeros multiplataformas y los resultados están ahí para que todo mundo los vea

Finalmente pasó lo que muchos temían, las primeras comparaciones de juegos entre Xbox Series X y PS5. El primer título en recibir una revisión técnica a fondo fue Assassin’s Creed Valhalla y los resultados presentaron detalles muy interesantes que dejarán pensando a más de uno.

Vale la pena aclarar que este análisis de Assassin’s Creed Valhalla fue realizado por el experimentado equipo de Digital Foundry, y los resultados van a sorprender a más de uno, especialmente por que el PS5 salió favorecido y tal vez Ubisoft no cumplió con lo que había prometido.

Ahora, el trabajo de Digital Foundry arroja que ambas versiones de Assassin’s Creed Valhalla tenían las mismas configuraciones gráficas, así que la siguiente comparación cayó en el apartado de optimización y rendimiento.

La versión de PS5 de Assassin’s Creed Valhalla tenía mejores tiempos de carga y por varios segundos. Esta medición fue usada con el mismo archivo de guardado, detalle que tiene este juego de Ubisoft, ya que lo puedes mover entre consolas y generaciones sin problema.

También te recomendamos: PlayStation 5 no tendrá soporte nativo para 1440p

El PS5 tuvo la ventaja en la resolución de Assassin’s Creed Valhalla

El trabajo realizado por Digital Foundry arrojó que la versión de Assassin’s Creed Valhalla de PS5 tenía ventajas en el apartado de la resolución y cuadros por segundo. Ahora, no perdamos de vista que ninguna de las dos versiones entregaba resolución 4K todo el tiempo, a veces bajaba a 1440p.

Sumado a esto, los cuadros por segundo de Assassin’s Creed Valhalla solían ponerse debajo de los 60 fps, sin embargo, era la versión de Xbox Series X la que tenía los mayores problemas durante cada apartado. Un detalle que no debemos perder de vista es que el juego tiene a bajar su resolución para mantener el ‘framerate’.

Assassin's Creed Valhalla

Hay que recordar que previo al lanzamiento, Ubisoft promovía a Assassin’s Creed Valhalla en Xbox Series X con una resolución nativa 4K que alcanzaba los 60 fotogramas por segundo, sin embargo, el trabajo de Digital Foundry demuestra claramente que se trata de una resolución dinámica.

¿Vendrán actualizaciones? Es seguro, especialmente porque estamos hablando de un juego que salió en una buena cantidad de plataformas, así que no podemos esperar algo perfecto.

Facebook Comments

Content Manager en TierraGamer. Amante de los videojuegos, la lucha libre profesional, la NFL y, sobretodo, Star Wars. Justo cuando crees tener las respuestas. yo cambio las preguntas-