Assassin's Creed Valhalla no teme a las comparaciones con God of War | TierraGamer Assassin's Creed Valhalla no teme a las comparaciones con God of War | TierraGamer

Noticias

Assassin’s Creed Valhalla no teme a las comparaciones con God of War

By  | 

El director narrativo de Valhalla aseguró que los dos títulos tienen aproximaciones diferentes a la mitología nórdica

La llegada de Assassin’s Creed Valhalla llenó de emoción a la mayor parte de la comunidad, sin embargo, el que haga referencia a la mitología nórdica ha causado una serie de comparaciones con otro exitoso título: God of War.

A este respecto, Ubisoft está consciente de que las comparaciones son inevitables, sin embargo, la compañía señala que si bien habrá elementos propios de la ficción vikinga, en realidad Valhalla gira alrededor de las personas que tratan de encontrar un nuevo hogar.

La aproximación narrativa de Valhalla

Gamespot entrevistó al director narrativo de Assassin’s Creed Valhalla, Darby McDevitt, y entre los puntos que se tocaron se aludió a la comparación con el juego en el que Kratos es protagonista.

McDevitt enfatiza que considera a God of War un gran juego, no obstante, tiene un enfoque distinto a lo que planeó Ubisoft con Valhalla.

En God of War la mitología es el centro de todo, ‘incluso puedes golpear a Baldur en la cara, conocer a todos esos personajes y viajar a entornos fantásticos‘; mientras que en el próximo Assassin’s Creed las cosas serán distintas:

Muy pocos juegos tratan la experiencia nórdica y vikinga como algo histórico. Siento que siempre hay una urgencia por saltar al elemento mitológico, pero lo que nosotros realmente queremos es que sientas que estás viviendo en las Épocas Oscuras de Inglaterra.

Que estás explorando las ruinas romanas de hace 400 o 500 años antes, así como los remanentes de las tribus británicas e incluso que conozcas parte de los paganos sajones antes de convertirse al cristianismo‘.

Assassin's Creed Valhalla

El director narrativo está convencido de que estos son los elementos que harán a Valhalla una experiencia diferente, y que en este nicho de acercamiento histórico es en donde tienen una oportunidad para brillar.

Por lo que, a pesar de estar basados en elementos nórdicos, Valhalla y God of War tienen dos aproximaciones muy distintas.

Te recomendamos: Assassin’s Creed Valhalla se confirma para Series X y PS5 con el primer trailer.

Fuente.

Facebook Comments

Los videojuegos y los cómics son lo mío. Poseo el récord mundial en acariciar perritos.