Asuka de Evangelion gana elecciones en Taiwan | TierraGamer Asuka de Evangelion gana elecciones en Taiwan | TierraGamer

Anime

Asuka de Evangelion gana elecciones en Taiwan

By  | 

Una de las pocas funcionarias geek logró ganar las elecciones de su país vestida de Asuka

Asuka es uno de los personajes más recordados por los fans de Evangelion, y esto ocurre por muchas razones, aunque no todas ellas sanas.

Son muchas las adaptaciones que se han hecho de este personaje, pero lo que nunca habríamos esperado, es que se postulara a un cargo político, y menos que ganaría.

Por extraño que esto pueda parecer, una mujer logró ganarse a los votantes vistiendo un traje de Asuka durante su campaña.

Lai Pin-yu, una candidata de 27 años perteneciente al Partido Democrático Progresista, fue electa para representar al doceavo distrito de la ciudad de Nuevo Taipei.

Esta mujer alcanzó mucha popularidad al aparecer vestida con algunos cosplays durante su campaña, siendo el más popular el de Asuka de Evangelion.

De acuerdo con el sitio Taiwan News, Lai Pin-yu alcanzó 2780 votos, y para conmemorar su victoria subió una fotografía con un cosplay de Sailor Mars.

Asuka-Sailor-MArs

Esta imagen estuvo acompañada de un mensaje que decía:

‘Hola amigos, soy Lai Pin-yu, legisladora del doceavo distrito de la ciudad de Nueva Taipei. Por favor denme su retroalimentación para los próximos cuatro años’.

Lo que resulta curioso sobre la ahora legisladora, es que su perfil de Facebook está lleno de referencias a videojuegos y anime, lo cual es muy poco común entre políticos de todo el mundo.

Asuka-Legisladora

Esperemos que durante el tiempo que ejerza el cargo lo haga siguiendo los principios de justicia que rigieron a las Sailor Moon, y que no tenga arranques como los de Asuka, pues no queremos que desate el tercer impacto.

Te recomendamos: Evangelion ya tiene actas de matrimonio no aptas para ‘Shinjis’

Nos preguntamos qué pasaría si un candidato o candidata hiciera lo mismo en México u otro país de América Latina ¿Votarías por ellos?

Te recomendamos:

Fuente.

Facebook Comments

Sobreviviente de las arcades más peligrosas, con más de 20 años de experiencia en el mundo gamer... y contando.