• compartir

Censura chan ataca de nuevo, ahora en Attack on Titan

Lo que debes saber...

¿Cuántos más, censura-chan?


Los que solo ven el anime no tenían idea de la brutalidad del manga

La censura en el anime no es algo nuevo, lo que sí está preocupando a varios miembros de la comunidad es que cada vez es más estricta, tanto en adaptaciones animadas como en la circulación de mangas.

Lo interesante es que la censura se da incluso en títulos que están etiquetados como maduros o no aptos para todo público, tal es el caso de la obra de Hajime Isayama Attack on Titan. Y es que desde el episodio uno somos testigos del horror que viven los habitantes dentro de las muros a manos de los Titanes, dictando así el tono que tendría la historia.

No obstante, este anime ha visto muchas escenas cambiadas o ‘suavizadas’ para poderse emitir en ciertas cadenas televisivas dentro de horarios más ‘familiares’.

Los fans de Attack on Titan ya se esperaban que ciertos paneles del manga no se replicaran de manera exacta; el problema es que incluso dentro del anime ya se pueden ver variantes.

https://www.tierragamer.com/dragon-ball-z-fue-censurado-en-latinoamerica-pero-en-otras-regiones-fue-peor/

Están los conocidos casos de hacer borrosa un área para que no sea visible la sangre o una herida, hasta los más radicales, tapando toda una imagen con una especie de mancha negra.

Censura en Attack on Titan.

El video que muestra la censura en Shingeki no Kyojin ya es viral

En YouTube se hizo viral un video que realizó una comparativa con varias escenas, dejando claro cómo Attack on Titan ha recibido un trato bastante estricto al respecto, considerando que está etiquetada como una obra seinen, es decir, para una demografía madura.

Finalmente, sobra decir que parte de la belleza de la obra de Isayama recae en la crudeza y en la violencia extrema que Eren y compañía han tenido que pasar, dando como resultado los eventos que están desarrollándose actualmente en el manga.

Un clímax que no se explicaría sin todo el sufrimiento y derramamiento de sangre, no solo de los protagonistas, sino de toda la humanidad.

Te recomendamos: Así se vería Dragon Ball Super sin censura y a los fans les encanta.

Si le das un vistazo a los comentarios del video encontrarás que varios fans están en desacuerdo con esto, mientras que los que solo ven el anime se sorprendieron por la brutalidad del manga, oculta en esta adaptación por momentos.

¿Qué opinas sobre la censura en Attack on Titan? Déjanos saberlo en los comentarios.

(Visited 269 times, 1 visits today)