Attack on Titan episodio 15: Fans horrorizados tras descubrir una verdad oculta | TierraGamer Attack on Titan episodio 15: Fans horrorizados tras descubrir una verdad oculta | TierraGamer

Anime

Attack on Titan episodio 15: Fans horrorizados tras descubrir una verdad oculta

By  | 

Un episodio de Attack on Titan que arranca con una retrospectiva, pero que va revelando poco a poco el plan del Titán Colosal y sus aliados.

Con éste ya llevamos tres episodios de la segunda mitad de la tercera temporada de Attack on Titan. El anterior fue muy emocionante. Podría pensarse que no hay tiempo para ponerse a recordar cosas, pero en realidad no es así.

Debido a eso, el número 15 arrancó con un recuerdo. Pero como todo esto podría caer en el terreno del spoiler, nuevamente tenemos que recalcar a quienes no lo han visto…

Attack on Titan: El episodio 14 brilló por su emoción y estrategia

–o AVISO DE SPOILERS o–

El episodio arranca con una retrospectiva. Pero a diferencia de otras series (¡te estoy viendo, mini-arco de Reviere en One Piece!), no nos vuelven a repetir exactamente lo que ya pasó.

Vemos a Eren transformado en Titán cargando una enorme roca. Con ella pretende tapar un nuevo boquete en la muralla. De lejos lo observan Reiner y Bertholdt, quienes hablan entre sí.

Como bien sabemos a estas alturas, ambos son el Titán Acorazado y Colosal, respectivamente. Están hablando del curso de acción a tomar. El único problema es que no están solos, ya que de improviso llegan por detrás de ellos Marco, que los escucha. ¡Su fachada se ha caído!

Reiner intenta convencer a Marco de que en realidad estaban bromeando, pero él parece no creerle.

Resumen Episodio 15 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Recordando el pasado desde otro punto de vista

Sin embargo, menciona que dejen de hacerse los locos y los conmina a centrarse en su misión. Ese es el deber de todo miembro del Cuerpo de Exploración en Attack on Titan.

Marco parte, pero piensa en lo que pasó. No se traga el cuento. Sabe de Eren y su capacidad de transformarse en Titán, y reflexiona de que debe haber otros más con sus habilidades escondidos entre los humanos.

No obstante, su peor error fue darle la espada a sus compañeros. Reiner cae sobre él y lo maniata. Lo acusa de ser demasiado perceptivo. Pide ayuda y llega Annie, pero a pesar de la expresión de ella, no puede esperar nada.

Todos son miembros de la misma conspiración. Proceden a quitarle el equipo de maniobras a Marco a pesar de sus súplicas: pretenden que un Titán que se aproxima lo devore.

Resumen Episodio 15 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Momento bastante perturbador de Attack on Titan

Entonces Reiner le recuerda a Annie que salvó a Connie y por qué se arriesgó tanto. Le incrimina si siente apego a los humanos y le pide que le demuestre que no es así. Ella no tiene otra opción que obedecerle mientras Marco grita desesperado.

La secuencia cambia, viene un recuerdo de todos con Marco y después lo abandonan a su suerte. Él todavía habla, pero su destino está sellado. El Titán se aproxima y lo devora mientras grita.

Es otro de los crudos momentos a que nos tiene acostumbrados Attack on Titan. Desde lejos ven lo que pasa y Reiner se pregunta por qué le pasa eso a Marco.

Es otro de los contrastes de su personaje, que pareciera tener dos personalidades entre sí: la que busca cumplir con su deber aniquilando a la humanidad, y la otra que se cuida de sus compañeros. Después de eso pasamos a otra retrospectiva.

Resumen Episodio 15 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Entra en escena un personaje bastante complicado

Vemos a Reiner, Bertholdt y un nuevo personaje hacer acto de aparición. Todos ellos toman café, la bebida que Armin desconocía pero cuyo olor descubrió y le sirvió para darse cuenta que el enemigo estaba cerca.

Este nuevo miembro de la conspiración quiere convencerlos de que Annie está bien y oculta en alguna parte. Pero quienes han visto Attack on Titan saben bien que en realidad está encerrada en la propia crisálida que hizo.

Invulnerable, pero atrapada y sin posibilidad de escapar. Este personaje les señala que deben estar convencidos o darle la oportunidad a otro. Quieren recuperar la habilidad que tiene Eren y de paso acabar con la humanidad.

A Bertholdt vienen los recuerdos de lo mucho que han sufrido y dice que es momento de terminar con todo. Eso sorprende a Reiner. Es entonces que se oye una voz.

Resumen Episodio 15 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Anticipo a la batalla y volvemos al tiempo presente

Es el Titán que va a cuatro patas y con “pico de pato”, que advierte que el Cuerpo de Exploración se acerca. Es así como descubrimos que el hombre de lentes es Zeke y dirige toda la operación.

Proceden entonces después de brinda y mientras se posiciona, Reiner le pide a Bertholdt que tome la iniciativa y piense por su cuenta. Hablan de que si él rescata a Annie, lo verá como un príncipe.

Reiner quiere hacer lo mismo por Krista, ya que se lo prometió a Ymir. Pero ya sabemos que Historia (el verdadero nombre de ella) jamás aceptaría tal “rescate”.

Ambos se despiden… ¿será la última vez para alguno de ellos? Volvemos al tiempo presente y vemos a Bertholdt escondido. Adivina que su compañero se ha transformado, pero no entiende por qué no ha dado la señal. Hay una buena razón por la que no responde.

Resumen Episodio 15 de Tercera Temporada de Attack on Titan

Las Lanzas Relámpago cumplen con su cometido

Reiner aparentemente está herido de muerte. Las Lanzas del Relámpago de episodio anterior de Attack on Titan perforaron su cuello y lo dejaron expuesto. El humo lo rodea. Sus antiguos compañeros lamentan lo que tuvieron que hacer y hasta Eren se ve sorprendido.

Hange le dice que se preparen para lo que se avecina. Armin se recrimina de que no pudieron hablar con él y les falta mucha información. Todos vacilan y eso les sale caro.

Reiner grita con todas sus fuerzas, y da la señal. Inmediatamente, el Titán a cuatro patas se acerca al Bestia, que toma un barril de su espada y lo arroja con Bertholdt adentro.

Es momento de que aparezca el colosal y nada podrá detenerlo en el aire. Armin reflexiona y después mira al cielo. De inmediato capta la estrategia del enemigo y advierte que todo volará en mil pedazos. Lo mejor es alejarse de su enemigo y ella lo escucha dando la orden

Armin y Bertholdt: La última oportunidad de hablar

Bertholdt se dispone a transformarse cuando ve a Reiner y cambia de planes. Se arroja desde el barril y llega hasta él, descubriendo que sigue vivo.

Ha transferido su conciencia al cuerpo como pasó antes en Attack on Titan y le pide que se mueva, para prepararse para lo que viene. Después decide que es tiempo de acabar con esto. Hange divide a sus fuerzas, pero Armin le pide que espere: es la última oportunidad de negociar.

Armin le grita a Bertholdt, pidiéndole que hablen. Pero él solo pide que todos mueran. Además, enfatiza que quieren quedarse con Eren y que toda la humanidad dentro de los muros perezca.

Ambas peticiones son a todas luces inaceptables. Armin se la juega y le dice que Annie sufre a manos de la Policía Militar (todo mentira), haciendo que se estremezca. Pero no cae en la trampa y descubre la estratagema de su antiguo compañero.

Un ataque sorpresa que a final de cuentas falla

Hablan los dos, y sale a relucir lo mucho que ha cambiado. Admite que ellos no tienen culpa, pero de todas maneras deben morir. Mikasa cae sobre él y estuvo a punto de matarlo.

Pero hábilmente la esquiva aunque pierde una de sus orejas. Se deshace por un momento de ella y carga contra Armin. Pero no puede jugar contra alguien así y su antigua compañera se recupera. Prefiere huir a pelear de frente ya que conoce lo peligrosa que es.

No lo siguen, aunque Armin piensa que no se transformará. El grupo que busca acabar con Reiner descubre que se ha tendido en el suelo. Esta recuperándose, lo que pinta un mal cariz en este episodio de Attack on Titan.

Bertholdt piensa que al final nadie tiene la culpa, y que en realidad, el mundo es cruel, uno de los temas de la música de la serie. Sube hacia el cielo y se transforma, provocando un desastre.

El Titán Colosal en escena en Attack on Titan

La explosión manda a volar todo. Hange y su grupo estaban demasiado cerca y se teme lo peor. Eren salva a sus compañeros mientras Mikasa y Armin se protegen.

A lo lejos Erwin ve la explosión, como si hubiera estallado una bomba atómica. Todos los que aparentemente sobrevivieron se reúnen. Son pocos y ahora deben decidir qué hacer. No saben que pasó con los demás.

Es una hora negra para los héroes de Attack on Titan. Son muy pocos para enfrentar al Titán Colosal y el Titán Acorazado se está recuperando. El mando recae en Armin, que pondrá a prueba sus dotes de estratega.

Aunque sugiere escapar y reunirse con el resto de las fuerzas, le hacen ver que no pueden hacerlo. Deben contener a Bertholdt todo lo que puedan. Es una situación por demás desesperada.

¿Quién ganará en el próximo episodio de Attack on Titan?

Erwin ve a lo lejos lo que pasa y se pregunta que hará el Titán Bestia, quien se lleva un dedo a la oreja. Eso revela que se trata de Zeke, quien sigue moviendo sus piezas. El episodio termina y después de los créditos llega el anticipo acostumbrado. Como se esperaba el Cuerpo de Exploración sufre grandes bajas y Erwin procede a una carga desesperada. El panorama se ve muy oscuro.

Attack on Titan está disponible en Crunchyroll.

Facebook Comments